Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM solicita a Imbroda que reclame a Rajoy la no extradición de ningún español

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, va a pedir al jefe del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que remita sendas cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que exija la no extradición de ningún ciudadano español. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, va a pedir al jefe del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que remita sendas cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que exija la no extradición de ningún ciudadano español.

En rueda de prensa, el líder cepemista señaló que la extradición de ciudadanos españoles puede vulnerar el derecho constitucional, e hizo hincapié en que España "tiene su creencia establecida en el Estado de Derecho".

En este sentido, Aberchán lamentó que el presidente Imbroda "titubeara" este lunes cuando fue preguntado sobre la autorización del Consejo de Ministros para seguir por vía judicial el procedimiento de extradición a Marruecos del presunto yihadista Mohamed Said, detenido en Melilla en septiembre.
"Son cosas que no encajan en la Constitución Española", señaló el responsable de CPM, que recordó cómo a lo largo del año 2009 el propio Imbroda reclamaba al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la no extradición de Alí Aarrás, que finalmente fue extraditado a Marruecos en diciembre de 2010 en virtud de una orden de la Audiencia Nacional.

Apariencia
"La presunción de inocencia no se puede cambiar por presunción de culpabilidad por la apariencia", apuntó el máximo dirigente de Coalición por Melilla, que abogó por "mantener una misma coherencia en nuestros criterios".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€