Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Danza y flamenco centran el espectáculo de la segunda gala benéfica de la Asociación contra el Cáncer

melillahoy.cibeles.net fotos 1041  SGG0967

La segunda gala benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se celebrará el próximo 3 de diciembre. La danza y el flamenco componen las dos partes en las que se dividirá el espectáculo. Hoy se ponen a la venta las entradas al precio de 12 euros el patio de butacas y plateas, y 10 euros el anfiteatro. Habrá una fila cero para donaciones. La recaudación de esta noche de puro arte melillense, se destinará a labores de investigación. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, arropó ayer la presentación de la segunda gala benéfica de la AECC. La Ciudad colabora cediendo el uso del teatro Kursaal. Anunció además que las entradas al precio de 12 euros el patio de butacas y plateas, y 10 euros el anfiteatro se ponen desde hoy a la venta. Se recuerda que habrá una fila cero para donaciones. Chocrón, que felicitó a los promotores del acto por la organización de la velada y animó a los melillenses a tomar parte y acudir a la gala.

Por su parte Mª Dolores Muñoz, presidenta de Acción Social de la AECC, agradeció a Cultura el interés demostrado y su colaboración, agradecimiento que hizo extensivo al personal técnico del Kursaal por su entrega. El deseo de todos es que esta segunda gala sea un éxito y puedan recaudarse algo más de los cuatro mil euros del año pasado. Además de invitar a la prensa a acudir a la gala, quiso destacar la maestría de Francisco Javier Martínez, el diseñador del cartel de la velada por haber incluido en el mismo los lazos que representan a los distintos tipos de cáncer existentes.

Gonzalo Carmona, profesor de danza y conocido artista local, explicó que su misión en la gala se ha centrado en la dirección artística. Según señaló, el espectáculo se dividirá en dos partes. La primera parte estará dedicada a la danza, labor que recaerá en el alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza que ofrecerán distintas coreografías. La segunda parte estará enfocada al mundo del flamenco. En concreto, en el acto colaboran la Escuela de Música y Danza, la Compañía Flamenca de Sergio Maqueda "El Turrano", Gonzalo Carmona, Armando Pelayo, María Mendoza, Antonio García, José Heredia, Sonia Pérez, Bartolomé Martínez, Maricarmen Romero, Maricarmen López, Carmen Cuadrado, Estefanía Saavedra, Francisco Heredia y Angel Bejenaru. "Melilla se merece lo mejor y lo mejor de Melilla estará en la gala del día 3", afirmó.

Según Mª Dolores Muñoz, la recaudación se destinará a fines de investigación, a la Fundación Científica de la AECC, que gracias a su labor "se están salvado muchas vidas". Con esta aportación melillense, se busca sumar esfuerzos para un fin común, la búsqueda de nuevas vías de curación del cáncer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€