Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según apunta el portavoz adjunto cepemista Hassan Mohatar, Melilla puede perder 1,8 millones de euros para cursos de formación dirigidos a desempleados sin cualificación

CPM critica la “incapacidad fuera de lo común” de Azancot al frente del SEPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 HASSAN com

Melilla puede quedarse sin 1,8 millones de euros para cursos de formación destinados a desempleados sin cualificación. Así al menos lo indicó ayer el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, que criticó la “incapacidad fuera de lo común” de Esther Azancot al frente de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, pidió ayer el cese o la dimisión de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, por su "incapacidad fuera de lo común". Según manifestó el cepemista, la "incapacidad e ineptitud" de Azancot al frente del SEPE en Melilla va a hacer que se pierdan 1,8 millones de euros destinados a cursos de formación para desempleados sin cualificación.

En rueda de prensa, Mohatar aseguró que Azancot "no ha sido capaz de resolver" una convocatoria para cursos de formación que alcanzaba los 2,2 millones de euros para 2014, y lamentó que, a punto de comenzar diciembre, sólo se hayan utilizado 400.000 euros.
"La Dirección Provincial del SEPE es una fuente inagotable de errores", denunció el diputado local, que lamentó que este año estos cursos de formación, dirigido a unos 8.000 melillenses parados y sin preparación, no vayan a poder llevarse a cabo por la "preocupante forma de actuar" de Azancot.

Ante esto, Mohatar solicitó al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que tome responsabilidades ante lo sucedido, no sólo por esto, sino también por el "error aritmético" -al que el cepemista calificó como "metedura de pata- que dejó fuera de la lista de beneficiarios de los Planes de Empleo a 32 personas.

De hecho, el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla quiso saber "con qué catadura moral" puede decir el Gobierno que lucha contra el paro, cuando el Partido Popular (PP) ha demostrado una "incapacidad total" para resolver los problemas de Melilla.

Ciudad Autónoma
En este sentido, Hassan Mohatar criticó que la segunda fase de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma no se hayan puesto aún en marcha, máxime cuando hay una partida para ello de 1.500.000 euros y cuando hay alrededor de 200 personas esperando esperando para ser contratadas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€