Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Activas y Promesa unirán lazos para trabajar no sólo en pro de la mujer emprendedora, sino también para “todos los empresarios y con todos los empresarios”, dice Ceres Machado

Una treintena de mujeres participan en el ‘Desayuno empresarial’ de Activas

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 activas com

Una treintena de mujeres participaron ayer en el primer ‘Desayuno empresarial’ puesto en marcha por la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras (Activas) que se celebró por la mañana en el Real Club Marítimo de Melilla. La presidenta de Proyecto Melilla SA (Promesa), Sofía Acedo, habló de las ayudas a emprendedores que otorga la sociedad pública. Con estas ayudas, explicó la responsable, Promesa pretende "concienciar, animar y apoyar" al emprendedor desde que inicia su proyecto hasta que ya puede "andar por sí solo". La Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras (Activas) celebró ayer en el Real Club Marítimo de Melilla un 'Desayuno empresarial' en el que tomó parte la presidenta de Proyecto Melilla SA (Promesa), Sofía Acedo, que habló sobre las 'Ayudas a empresas'. La actividad contó con la participación de una treintena de mujeres inscritas.

Acedo explicó a las participantes de esta jornada los regímenes de ayudas que Promesa tiene para microempresas, unas ayudas con las que la sociedad pública pretende "concienciar, animar y apoyar" al emprendedor desde que inicia su proyecto hasta que ya puede "andar por sí solo".

La presidenta de Promesa destacó durante su intervención las ayudas públicas como "pilar dentro de la financiación" para el inicio y el mantenimiento de un proyecto empresarial, especialmente en la época de crisis por la que ha atravesado nuestro país.

Sofía Acedo tuvo la oportunidad de hablar con las mujeres participantes en este primer 'Desayuno empresarial' puesto en marcha por la entidad que preside Ceres Machado, y se mostró confiada en que se realicen más actividades de este tipo para que, de este modo, los empresarios tengan "contacto directo" con la sociedad que en Melilla se encarga de la promoción económica.

Ceres Machado hizo hincapié en la dificultad que tiene la mujer a la hora de emprender, sobre todo porque la conciliación de la vida familiar y la laboral es algo por lo que "hay que seguir luchando". No sólo eso, sino que "las brechas salariales" entre hombres y mujeres "siguen siendo un problema". No obstante, informó de que, a nivel estatal, el nivel de emprendimiento es más alto en las mujeres que en los hombres.

Para la responsable de Activas es "importante" que nazcan iniciativas empresariales por parte de las mujeres, y subrayó que el "primer resultado" de este 'Desayuno empresarial' ha sido que Promesa vea a Activas como una asociación que va a funcionar a nivel empresarial.

No en vano, a partir de ahora Activas y Promesa unirán lazos para trabajar no sólo en pro de la mujer emprendedora, sino también para "todos los empresarios y con todos los empresarios".

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que acudió como invitada a esta actividad, recordó que Activas fue un proyecto que se impulsó y creó desde el área que dirige y que "ahora empieza a caminar solo".

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que acudió como invitada a esta actividad, recordó que Activas fue un proyecto que se impulsó y creó desde el área que dirige y que "ahora empieza a caminar solo".

Recordó en este sentido Mohatar que desde la Viceconsejería de la Mujer y desde Activas comenzaron hace algo más de un año a abordar diversas actividades para animar al emprendimiento y dejando patente la importancia del asociacionismo en un colectivo como el de la mujeres, "que tiene un talento, capacidades y habilidades importantes", pero también "unos obstáculos en común y unos objetivos en común".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€