Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Frente a la “política de parcheo” del PP, el PSOE aboga por un Plan Integral que aborde la inmigración irregular, recuerda Gloria Rojas

Rojas tilda de “chapuza” la norma que legaliza las devoluciones en caliente

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 GLORIA com

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que la reforma que el Gobierno central ha hecho de la Ley de Extranjería para legalizar las devoluciones en caliente es una "chapuza", y firmó que esta normativa "va a generar más problemas" a la Guardia Civil. De hecho, la número dos del PSOE local comentó que desde Europa ya se ha advertido de que esta Ley puede vulnerar la legislación de la Unión Europea (UE) y otros tratados internacionales. La también candidata a la Presidencia de la Ciudad por el PSME-PSOE en las elecciones de mayo de 2015 recordó que su formación lleva meses pidiendo un protocolo de actuación que garantice la seguridad jurídica a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en su labor en el perímetro fronterizo. Sin embargo, esta normativa "complica más la situación".
"Esta ley dice que se podrán devolver si los inmigrantes irregulares entran en grupo. ¿Quién ha establecido el criterio de que una sola persona que entre pueda quedarse en territorio español? ¿Y si entran dos? ¿Y si entran tres?", se preguntó Rojas, quien consideró que esto "es el resultado de la política de parcheo" del Partido Popular (PP).

Al respecto, la dirigente socialista resaltó que lo que el PSOE propone en un Plan Integral con medidas a corto, medio y largo plazo que trabajara la inmigración irregular desde Melilla con el Gobierno de España y la UE, así como con los países de origen. De no hacerse así, de seguir con "soluciones esporádicas", comentó Rojas, "nunca se solucionará este terrible problema".

Finalmente, la número dos del PSME-PSOE subrayó que la modificación de la Ley de Extranjería se ha hecho a través de la Ley de Seguridad Ciudadana, una ley que se ha denominado la "ley mordaza" porque “restringe y recorta los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de protesta pacífica”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€