Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE subraya que el copago a enfermos crónicos sólo se da en Melilla y Ceuta

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, denunció ayer el agravio comparativo que supone el copago de fármacos a enfermos crónicos, una situación que sólo se da en Melilla y Ceuta. Para la socialista se trata de una medida "injusta e ineficaz" porque no cumple los dos objetivos que, según el Ejecutivo central, tiene el copado, que son el disuasorio y el recaudatorio. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, denunció ayer el agravio comparativo que supone el copago de fármacos a enfermos crónicos, una situación que sólo se da en Melilla y Ceuta. Para la socialista se trata de una medida "injusta e ineficaz" porque no cumple los dos objetivos que, según el Ejecutivo central, tiene el copado, que son el disuasorio y el recaudatorio.
"El propio presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Luis Poveda, considera que no tiene ningún sentido cobrar por estas medicinas, dado que los pacientes son crónicos, por lo que no se dan las condiciones de abuso de fármacos que podrían aludirse en otras circunstancias", señaló la socialista en rueda de prensa, que expuso además que, como los tratamientos a estos pacientes son continuos, "tampoco hay peligro de que sobren y se acumulen en el botiquín doméstico".

Así, el Grupo Socialista en el Congreso va a plantear una pregunta al Ministerio de Sanidad para conocer los costes de estructura administrativa que realizan los trámites de cobro, recursos humanos empleados, coste material y recaudación con referencia al número de fármacos dispensados para demostrar lo "absurdo" de esta medida que sólo crea "perjuicios y molestias a los ciudadanos que son enfermos crónicos".

Finalmente, Rojas recordó que el Gobierno local anunció que iba a asumir el coste de este copago. Sin embargo, el reintegro de los gastos en medicamentos para pacientes crónicos se realiza a través de una subvención y, por lo tanto, el paciente debe aportar documentalmente que no tiene deudas tributarias ni con la seguridad o la Ciudad Autónoma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€