Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conferencia, 'Patrimonio militar como recurso para el desarrollo turístico de Melilla', fue organizada por la Universidad de Nebrija y Eteos Formación

Bruno Pujol: “Melilla, turísmo relacionado con el patrimonio militar y la frontera”

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 patrimonio

Ayer se celebró una jornada donde se habló y se reflexionó sobre la explotación turística que la ciudad de Melilla puede realizar de su gran patrimonio militar. La conferencia, 'Patrimonio militar como recurso para el desarrollo turístico de Melilla' fue organizada por la Universidad de Nebrija y Eteos Formación, en el hotel Melilla Puerto. Bruno Pujol, vicedecano de la Universidad, fue el director de orquesta de la ponencia que, también, contó con la presencia del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, y el coronel del Museo de Historia y Cultura Militar de Melilla, Hamadi Mohamed, además, de empresarios del sector turístico, entre otros. El gran patrimonio militar de Melilla fue expuesto ayer en una conferencia del vicedecano de la Universidad de Nebrija Bruno Pujol, llamada 'Patrimonio militar como recurso para el desarrollo turístico de Melilla'. La Universidad madrileña de Nebrija y Eteos Formación organizaron, en la tarde de ayer, una ponencia en el hotel Melilla Puerto.

Pujol aportó experiencias internacionales que han servido para ensalzar el valor turístico de determinados emplazamientos y habló de cuáles son las posibilidades de Melilla. El objetivo de esta jornada fue la reflexión sobre "las posibilidades del desarrollo turístico relacionado con el patrimonio militar y la frontera". Uno de los puntos de análisis que no podía faltar en este encuentro es la ventaja de "la multiculturalidad de Melilla, una de sus principales señas de identidad", afirmó Pujol. Además, se analizaron los principales retos que tiene que asumir la ciudad de cara al futuro.

Asimismo, la jornada contó con la presencia del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, y el coronel del Museo de Historia y Cultura Militar de Melilla, Hamadi Mohamed, así como el director general de Eteos, Luis Manuel Rincón y su coordinador de Relaciones Institucionales, Gabriel Carrascosa, además de empresarios del sector turístico. Todos ellos participaron en una mesa de trabajo en la que se examinaron las diferentes vías de explotación del turismo en la ciudad.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€