Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Biblioteca Pública incorporará en 2015 el servicio del alquiler de libros electrónicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1042  SGG1218

La Biblioteca Pública se encuentra en pleno proceso de modernización de su sistema informático al objeto de mejorar las prestaciones y servicios que se ofertan a sus más de 23.000 asociados. Según anunciaron la consejera de Cultura Simi Chocrón y la directora de la Biblioteca, Sonia Gil, además de la compra de nuevo material bibliográfico, el centro se está procediendo a la actualización de la base de datos siguiendo las recomendaciones del programa de bibliotecas del estado, que posibilitará, además de la instalación de 28 nuevos ordenadores, que Melilla pueda incorporar en su oferta el alquiler de libros electrónicos. Se actualiza el sistema informático al objeto de "dar un mejor servicio a los usuarios". La primera consecuencia de la mejora del sistema informático y de la renovación de los ordenadores que se viene desarrollando, es que se incorporará el sistema del préstamo de libros electrónicos incorporándose para ello a una plataforma nacional a la que se van sumando distintas bibliotecas de todo el país. El gasto previsto para este proceso de modernización es de 42.000 euros y se espera que esté concluido en el plazo de un mes.

El volcado de memoria y actualización del soporte informático de la biblioteca al nuevo sistema se prevé que finalice para el 18 de diciembre y que la renovación de los 28 ordenadores del edificio se inicie la próxima semana. Una vez concluyan estos trabajos y tras la formación pertinente del personal, se quiere poner en marcha el sistema del préstamo de libros electrónicos. Aunque no quisieron adelantar fechas, sí que a comienzos de 2015 pretenden que sea una realidad.

Navidad
Por otra parte, la consejera y la directora de la Biblioteca anunciaron que a partir del 10 de diciembre arranca la programación de actividades navideñas con la instalación del buzón para que los niños dejen sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. Se anima además a que incluyan en su misiva un resumen del último libro o cuento que hayan leído, con el fin de entrar en el sorteo de regalos a entregar después del día de Reyes. Animó Chocrón a los escolares a que también pidan libros a Sus Majestades.

También recordó que hasta el 12 de diciembre está abierto el plazo de presentación de postales navideñas. Los premios para adultos son de 320, 260, 200, 150 y 100 euros. Para los niños hasta 14 años, los premios será en vales canjeables, dotados con 220, 180, 140, 100, 80 y 60 euros. En el tramo de 14 a 17 años, habrá tres premios en vales de 220, 180 y 140 euros. El fallo se realizará el 18 de diciembre.

Otra actividad navideña es la campaña de captación de socios, del 15 de diciembre al 10 de enero, que prevé el regalo de un libro a los nuevos asociados. Según indicó la consejera, en estos momentos cuentan con 23.000 socios.

Añadió que del 10 de diciembre al 10 de enero se expondrá en el hall de la Biblioteca una exposición que llevará por título Superhéroes dedicada al mundo del cómic.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€