Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Educación premia a sus mejores alumnos en la celebración de su patrón

melillahoy.cibeles.net fotos 1042  SGG1298

Con el reconocimiento a la excelencia y al trabajo buen hecho de sus alumnos, la Facultad de Educación y Humanidades del campus de la UGR en Melilla finalizó ayer los actos por la festividad de su patrón San José de Calasanz. En el acto institucional, que contó con la presencia de autoridades del mundo de la educación en Melilla, se abrió con la amena charla que ofreció el profesor Manuel Fernández González sobre la Historia de la Ciencia, con la que, además de entretener, mostró a los presentes lo fácil que es perderle el miedo al mundo de las fórmulas, según la decana de la Facultad, Carmen Enrique. Además la Facultad hizo entrega de un obsequio a los representantes de los distintos centros docentes de Educación Primaria y Secundaria que han permitido a los alumnos realizar sus prácticas, al tiempo que desarrollan proyectos de innovación e investigación. "Las prácticas son fundamentales porque permiten a los alumnos poder ver la realidad escolar", dijo Carmen Enrique. Igualmente se reconoció el apoyo y colaboración que la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Educación, con sus responsables a la cabeza, desarrollan tradicionalmente con la Facultad.

Alumnos
Pero la Facultad no podía olvidar a los alumnos, el sostén del centro, de ahí que se entregara el premio al mejor expediente académico, reconocimiento que recogió Patricia Gómez Jódar. Asimismo recibieron premio José Manuel García Vandewalle (finalista del concurso de material educativo); Adrián Segura por el trabajo fin de máster; Fatija Ouamed Kalhaui, finalista del trabajo fin de máster; Almudena Márquez Luque, por el mejor póster de trabajo fin de grado; y las dos finalistas de esta modalidad, Kamelia Abderraman y Mariem Mohamed. Los primeros clasificados recibieron un premio de 170 euros canjeables por material informático y los finalistas, de 85 euros.

Se cerró el acto con la entrega de premios a los equipos finalistas en los torneos deportivos de pádel, fútbol y baloncesto. Carmen Enrique agradeció a la Viceconsejería de Juventud que donara los trofeos deportivos y a la Consejería de Educación su ayuda económica para los premios. La decana mostró su satisfacción por la gran aceptación que ha tenido la implantación este año de la doble titulación de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física que ha motivado que se ampliara las plazas disponibles de 65 a 70, aunque no pudo atenderse toda la demanda por limitaciones físicas de espacio. Lo cierto es que "hemos empezado el curso con mucha ilusión y los alumnos del doble grado son los que se han encargado de las competiciones deportivas del patrón, lo que demuestra que son jóvenes muy implicados con ganas de trabajar". La Facultad de Educación ha visto crecer este curso en un 10 por ciento el número de alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€