Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto pone hoy a prueba su mejoría ante un difícil rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1042 portada 300

El decano busca asaltar una pista que tradicionalmente no se le ha dado nada bien como es la del Actel Força Lleida. Este choque, correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Adecco Oro, podrá seguirse en directo a través de FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por el riojano José María Terreros San Miguel y el andaluz Rafael Bey Silva. Los melillenses, tras ganar la pasada jornada al Quesos Cerrato Palencia y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, tratarán de afianzar esa mejora visitando hoy viernes (21’00 horas) el ‘Barris Nord’, una de las canchas más difíciles esta temporada.

El conjunto ilerdense se está mostrando intratable en casa, donde aún no ha perdido, y ha sumado las mismas victorias que los de Alejandro Alcoba en su casillero, cinco, si bien los de Joaquín Prado han disputado un encuentro menos. Esto deja totalmente claro y, sin lugar a dudas, que este Actel Força Lleida es una escuadra peligrosa y en la que, a pesar de haber tenido varios jugadores MVP de la jornada, lo que prima en el equipo de la comarca del Segrià es el bloque, como puede comprobarse en las estadísticas acumuladas hasta este momento.

Y es que una campaña más, Prado ha conseguido maximizar sus recursos y conformar un plantel con jugadores conocedores de la competición como el base José Simeón, Javi Múgica o Alzamora, entremezclados con jóvenes y nuevos en la categoría pero de gran proyección como Greg Kahlig, Janis Kaufmanis o el pívot canario Fran Guerra, cedido por el Estudiantes, quien se está convirtiendo en una de las sensaciones en la presente Adecco Oro.

Por tanto, será un duelo de máximo nivel y exigencia para los hombres de Alejandro Alcoba, que viajan a Lleida fortalecidos por el triunfo conseguido en la última jornada, así como por el hecho de que el Melilla Baloncesto volvió a recuperar su mejor versión durante varios tramos del choque. Además, son conscientes de que fuera de la ciudad autónoma están compitiendo a un gran nivel.

Los azulones saben que sólo ofreciendo su mejor cara podrán tener opciones en tierras catalanas, por lo que seguirán siendo claves dos aspectos como el intentar mantener el nivel de pérdidas de balón y cerrar todas las posibles vías de agua en el rebote, ya que los catalanes tienen en el contraataque una de sus principales armas y disponen entre sus filas a cuatro de los quince mejores reboteadores de la competición.

De cara a este compromiso, Alejandro Alcoba no podrá contar con el concurso de Joan Tomàs, quien ha sido nuevamente descartado, tras ser sometido el pasado miércoles a otra prueba de la fascitis plantar que arrastra desde hace varias semanas.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en el ‘Barris Nord’, el decano no sale muy beneficiado, dado que sólo ha vencido en tres de las diez ocasiones en las que ha visitado la cancha ilerdense. Además, y por si fuera poco, los melillenses no saben lo que es ganar allí al actual Actel Força Lleida en partido oficial.

A este respecto, Alejandro Alcoba aseguró que el hecho de que, a priori, lo tengan todo en contra hace que encaren el choque con muchas ganas. “Históricamente, nuestros partidos en Lleida no son buenos y ellos tienen una dinámica muy positiva en casa, pero nosotros estamos trabajando y mentalizándonos para este encuentro tan complicado, ante un equipo tan completo y con tantas variantes ofensivas”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€