Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Los melillenses, a no perder comba con los de arriba

melillahoy.cibeles.net fotos 1043  SGG8515

El Melilla Fútbol Sala afronta esta jornada un complicado encuentro ante un rival complicado, como siempre lo son los conjuntos filiales, ya que juegan sin ningún tipo de presión, lo que le ha llevado la pasada semana a alcanzar el liderato, pero los melillenses viajan con la intención de recuperar los tres puntos que les arrebató la pasada jornada ElPozo Murcia B. El Melilla Fútbol Sala afronta otra jornada más en la Segunda División, en la que continúa con su ‘Tourmalet’ particular de la recta final de la primera vuelta, como así lo calificó Sergio Mullor, entrenador del conjunto melillense, la pasada semana. Los melillenses se tendrán que enfrentar a los equipos importantes de la categoría. Serán cinco partidos en los que a parte de tener que enfrentarse a los dos equipos filiales, se verá las caras con tres de las escuadras que han confeccionado unas plantillas para disputar el Play Off.

De momento, las cosas no han comenzado bien, pues los de la Ciudad Autónoma perdieron, en el ‘Javier Imbroda’, ante ElPozo Murcia B por 2-3, en un encuentro en el que Sergio Mullor, en un posterior análisis, calificó la derrota como justa. “ElPozo maneja muy bien muchos registros de nuestro deporte, defendiendo con uñas y dientes en media pista, aprovechando sus oportunidades, cosa que nosotros no hicimos. Rozaron la perfección y, además, Chemi estuvo a un nivel impresionante”.

Actualmente, el Melilla Fútbol Sala ocupa el cuarto puesto en la tabla, siendo el equipo menos goleado de la categoría. Para el entrenador almeriense, la clave es “trabajar más que nadie para estar arriba mucho tiempo. Cuando somos intensos y vamos al límite tenemos nuestras oportunidades. Es cierto que encajamos pocos goles, y si somos un equipo defensivo sólo es cuestión de números. Es cierto que dedicamos mucho tiempo a la defensa, pero el noventa por ciento de los partidos defiende en zona alta, por lo que arriesgamo mucho más que otros”, comentó sobre el juego de los melillenses.

Mullor resaltó la igualdad existente en la categoría. “Los números hablan por sí solos. Cuatro equipos en una diferencia de dos puntos en la zona alta de la tabla. Además, la igualdad en la zona media también está siendo espectacular, pues salvo el Lymsa Sierra Salinas todos los equipos han puntuado y se mantienen vivos en los partidos hasta el final. Esta Liga está preciosa y tiene un mérito tremendo”.

Sobre el rival, comentó que el Barça B es, por méritos propios, el mejor equipo del momento. Su juventud es solo una excusa para quitarse la presión, pero tiene jugadores que, con el paso de los años, serán una referencia en la Primera División, tal y como son ahora los que pasaron por allí hace años algunas temporadas, como Roger Serrano, Sepe y Eric Martel”.

El andaluz tiene claro que será un partido complicado, en una pista difícil, donde han ganado los melillenses. “Para ganar, como mínimo habrá que correr lo mismo que ellos, que será muchísimo. Es evidente que tendremos nuestras opciones, aunque espero que, a diferencia de la semana pasada ante ElPozo Ciudad de Murcia B, esta vez las aprovechemos”.

En su análisis del filial azulgrana, se refirió a su media de edad . “Es espectacular, con sólo 18 años se han colocado lideres por méritos propios, haciendo un fútbol sala muy atractivo, con mucha movilidad, dinamismo y mucha genialidad”. Además, se refirió a los dos almerienses que se integran en el equipo catalán, paisanos suyos. “Me alegra de especial manera que dos de los integrantes de esa magnifica plantilla sean almerienses”, aprovechando para dar la enhorabuena por la temporada a Juan Emilio y Guille.

En cuanto a su equipo, señaló que no le queda otra que intentar seguir creciendo. “Son estas canchas y estos momentos los que nos deben hacer superarnos. Habíamos preparado muy bien el partido de ElPozo B, pero no conseguimos la victoria, aunque ese trabajo es el que nos debe de servir para dar la sorpresa en Barcelona. Sólo debemos de creer que con un poco mas se podrá conseguir”.

La convocatoria la conforman once jugadores: Dani Cabezón, Toño, Yusef, Jorge Barroso, Dani Sánchez, Javaloy, Kiko, Javi, Francis, Fernan y Juanillo. Quedan fuera de la misma, Billal, que volvió a resentirse de su lesión, y Dani Garrido y Raúl, por decisión técnica.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€