Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - FEDERACIÓN

David Sánchez, Mejor haltera melillense del año

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 david sanchez

Los triunfos y los logros obtenidos por David Sánchez durante este año se verán recompensados por la dirección técnica de la Federación Melillense de Halterofilia, que decidió concederle la condición de mejor atleta del año 2014. La Territorial lo felicitó por este nuevo logro y lo exhortó a que siga cosechando éxitos, "dejando bien alto el nombre de nuestra ciudad que tan dignamente representa". En la nota de prensa difundida por la entidad que preside Idalia Valdés, se alabó la actitud de este deportista que, a pesar de sus triunfos, "sigue siendo el mismo chaval que comparte sus triunfos y sus alegrías con todos sus compañeros de equipo, que ayuda a los que empiezan, que estimula a los que llevan años levantando pesas, que no se olvida de sus raíces y, sobre todo, un gran ser humano a pesar de su corta edad. ¡Qué grande eres David!”.

David Sánchez está situado en la actualidad entre los 15 mejores del mundo, siendo uno de los aspirantes a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los resultados de este melillense son espectaculares, pues en lo que se refiere a los Campeonato de España en los que ha participado, cabe destacar que, en la categoría Junior, que se celebró el 10 de mayo en Madrid, obtuvo tres medallas de oro en la categoría de 69 kilos, ganando el trofeo a la mejor marca masculina. En el de categoría Absoluta, que se disputó el 7 de junio en Madrid, logró tres medallas de oro y la tercera mejor marca masculina.

En la Copa de España, clasificatoria para el Mundial y en la que participan sólo los atletas con las mejores marcas del país, celebrada en La Coruña el 29 de septiembre, David Sánchez obtuvo el primer lugar en su categoría y la segunda mejor marca masculina entre todos los participantes.

En la Copa del Rey, una competición por Equipos, que se desarrolló en Madrid el 25 de octubre, en las que participaron las Federaciones Autonómicas mejor clasificadas durante la liga; el haltera local contribuyó con sus puntos a que la Territorial Melillense se proclamase subcampeona de la Copa del Rey 2014.

El melillense también participó en distintos campeonatos internacionales. Así, el Campeonato de Europa Absoluto, celebrado en Tel-Aviv (Israel), del 2 al 15 de abril, concluyó en el décimo puesto de la categoría de 69 kilos, con 125 y 161, para un total olímpico de 286 kilos. En el Mundial Junior, disputado en Kazán (Rusia), del 20 al 28 de junio, obtuvo la octava plaza en la categoría de 69 kilos, con 131 y 167, para un total olímpico de 298 kilos.

En este mes, el haltera local participó en dos competiciones, la primera de ellas, que se celebró en Almaty (Kazajistán), del 4 al 16 de noviembre, fue el Campeonato del Mundo Absoluto, en el que el melillense quedó clasificado en el puesto 14º en la categoría de 69 kilos, siendo una de las más fuerte de la competición. Gracias a la aportación del melillense, España obtuvo una plaza para los próximos Juegos Olímpicos. David Sánchez conquistó en la modalidad de dos tiempos, tres récords de España de la categoría el junior, la de 69 kilos: 168, 171 kilos y 175 kilos. Además, logró otros dos récords Junior en el total, con 308 y 312 kilos, respectivamente, convirtiéndose en el recordman de España en el Campeonato Absoluto, con dos récords, el primero en dos tiempos, con 171 y 175 kilos; y el segundo, en el total olímpico, con 308 y 312 kilos, respectivamente.

La segunda competición de este mes en la que tomó parte el deportista melillense fue el Campeonato de Europa Junior, que comenzó el día 14 y finaliza hoy en Chipre. En esta competición obtuvo tres medallas de plata, batiendo nuevamente el récord de España, en la modalidad de dos tiempos, con 176 kilos; y en el total olímpico, con 313 kilos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€