Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán explica que esta cantidad se destinaría a la creación de alrededor de 4.000 puestos de trabajo

CPM reclama a Imbroda su apoyo para conseguir 32 millones de euros para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 aberchan com

El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer al presidente Juan José Imbroda que, como senador, apoye la enmienda que la formación cepemista quiere presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se destinen 32 millones de euros a la ciudad con los que crear alrededor de 4.000 puestos de trabajo. Daniel Conesa, portavoz del Gobierno de la Ciudad, apuntó que aumentar la partida para los Planes de Empleo, que es lo que pretende CPM con estos 32 millones de euros, es una "medida coyuntural". "Con 32 millones de euros para 4.000 personas, se daría trabajo para ocho meses; luego se acaba y vuelve el problema", indicó Conesa, que explicó que los "esfuerzos" del Ejecutivo se dirigen a la creación de una economía sostenible.

Además, el portavoz hizo hincapié en que uno de los proyectos para paliar el desempleo en Melilla es el de la ampliación del Puerto, "que tiene los plazos que tiene por culpa de la demora del anterior Gobierno". De todos modos, Conesa resaltó que Melilla se va a beneficiar de actuaciones de la Unión Europea (UE), en referencia a la aprobación de un plan de estímulo al empleo juvenil dotado con 1,8 millones de euros para dos años, así como de otras medidas adoptadas por el Gobierno de España para la creación de empresas privadas.

Pese a todo, Aberchán señaló que en Melilla hay "más paro y más pobreza" que hace tres años, por lo que consideró que las dos Administraciones "están trabajando, pero no lo suficiente para combatir el problema". El cepemista, de hecho, cree que el Gobierno local debería dejarse ayudar por la oposición en materia de empleo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€