Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto sigue gafado en el ‘Barris Nord’ (75-68)

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 portada

El conjunto melillense dejó buena imagen en el primer cuarto, con Wright liderando en ambas ‘pinturas’, pero el parcial del segundo acto condicionó a un decano que lo intentó pero no pudo remontar. Bravo estuvo muy solo en anotación, alcanzando únicamente él y Butterfield los dobles dígitos. El Melilla Baloncesto perdió en su visita a la pista del Actel Lleida (75-68), en un partido con diversas alternativas. Tras un extraordinario primer cuarto, los melillenses se vieron superados en el segundo y en el tercero para recuperarse en el último y tener incluso opciones de ganar el partido. Cabe destacar la aportación individual de Carles Bravo, máximo anotador de los azulones ayer en tierras catalanas. La anécdota fue que el choque empezó con retraso, debido a que se tuvo que reparar una de las canastas del pabellón ‘Barris Nord’. Más de diez minutos hubo que esperar para que se pusiera en marcha el duelo.

El encuentro comenzó con un decano muy asentado en la pista, y, tras un triple inicial del ilerdense Múgica (3-4), los visitantes se escaparon en el electrónico para cobrar la máxima ventaja del partido hasta el momento con el 11-15, cuando se disputaba el minuto 6. La defensa asfixiante sobre el base Simeón no dejaba realizar el juego habitual a los anfitriones, mientras que los melillenses, con un Wright estelar, dominaban en todas las facetas del juego.

Garrido y Bravo dieron la máxima a los melillenses, aunque en los últimos instantes comenzó a aparecer la que sería la pesadilla para los de Alejandro Alcoba, el norteamericano Khalig, el que la semana anterior había anotado ocho triples en la pista de Logroño. A pesar de que el partido, poco a poco, se iba inclinando hacia el lado catalán al final del primer cuarto se llegó repitiendo la máxima de cuatro puntos con el 15-19. El cuadro de la ciudad autónoma llegó a fallar cuatro libres durante el primer periodo (2/6).

El segundo acto confirmó los malos augurios para el Melilla Baloncesto. No en vano, de salida el Actel Lleida firmó un parcial de 5-0 para recuperar una ventaja en el marcador que sólo había tenido en los minutos iniciales. Los visitantes volvieron a remontar con un triple de Butterfield (22-24). El tiempo muerto de Alcoba no mejoró las cosas para el cuadro melillense, que se mantuvo por debajo en el marcador (27-24) y (29-28). En este punto, Lleida volvió a pegar otro tirón en el electrónico, y, después de un parcial de 8-0, gozó de la que sería hasta entonces su máxima renta, nueve puntos (37-28).

Alcoba se vio obligado a solicitar otro tiempo muerto y ordenó una defensa más agresiva sobre los jugadores locales, aunque ello no evitó que al asueto se llegara con un 40-30, tras otro espectacular triple de Khalig. La efectividad que había mostrado el decano durante el primer cuarto se diluyó en este segundo.

El tercer periodo mantuvo inicialmente la ventaja del equipo ilerdense que dominaba claramente en el tanteador y también sobre el parqué. De hecho, los de Joaquín Prado llegaron a disponer de la máxima renta de catorce puntos (46-32), coincidiendo con el minuto 22 de partido. Parecía que los melillenses podían salir del choque y sufrir una derrota contundente. Pero en este punto apareció la figura de Carlos Bravo, que anotó de forma consecutiva once puntos para volver a meter a los suyos dentro de la pugna (46-43), en el minuto 23. Joaquín Prado, viendo que sus jugadores se habían desconectado, solicitó tiempo muerto e hizo reaccionar a los suyos, rompiendo el ritmo del alero del Melilla Baloncesto. En el minuto 25 los locales habían recuperado los ocho puntos de diferencia (53-45), que se ampliaron hasta nueve (56-47) para acabar con una desventaja de seis puntos para los visitantes (60-54). Los de Alejandro Alcoba habían parado el golpe y mantenían sus esperanzas de lograr la victoria totalmente intactas.

El último cuarto confirmó estas expectativas. De salida, los visitantes lograron un parcial de 0-9 que sirvió no solo para igualar el electrónico a 60, si no para situarse tres puntos arriba (60-63), a falta de siete minutos para la conclusión de la contienda. Sin embargo, los ilerdenses volvieron a reaccionar y recuperaron los cinco puntos de ventaja, situándose 68-63 coincidiendo con el minuto 35. Tras un nuevo recorte del Melilla Baloncesto, los locales consiguieron otro parcial de 5-0 para situarse 73-66, a tres minutos. Los intentos de los melillenses para enjugar estar ventaja fueron en vano. Al final se consumó una derrota que incluso Alejandro Alcoba consideró como justa en rueda de prensa.

Ahora sólo queda levantarse y volver a pelear por desequilibrar el balance de victorias-derrotas, igualado a cinco. La próxima semana el Melilla Baloncesto recibe, en el ‘Javier Imbroda’, a uno de los equipos complicados de la categoría como es el MyWigo Valladolid.

Joaquín Prado: “Salimos fríos pero supimos reaccionar para ganar”
Joaquín Prado manifestaba, tras la victoria de su equipo, que salieron “fríos al encuentro y en el primer cuarto nos vimos claramente superados por el Melilla Baloncesto. Reaccionamos en el segundo periodo y estoy muy satisfecho del trabajo que realizaron todos mis jugadores. Hay muchos intangibles que no salen en las estadísticas, pero que han servido para conseguir una victoria muy importante para nosotros y nuestras aspiraciones”, recalcó el entrenador del Força Lleida.

Alejandro Alcoba: “Entramos en su dinámica, y se nos fue el ritmo y el partido”
Alcoba dijo, tras el partido, que durante el primer cuarto su equipo salió “muy intenso y muy concentrado. Jugábamos con mucha facilidad en ataque. Mi equipo estaba cómodo en el partido”. En cuanto al segundo tiempo, explicó que entraron “en la dinámica del Lleida y perdimos ritmo. Su juego rápido nos penalizó. El acierto de ellos nos castigó en el último periodo y nosotros no tuvimos la concentración necesaria”, aseguró el técnico del decano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€