Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE se salta la cortesía entre grupos negándose a ceder un turno a PPL

melillahoy.cibeles.net fotos 1043  SGG1521

Las diferencias políticas existen entre los diferentes grupos de la Asamblea, aunque eso no les impide guardar cierta cortesía por la cual es frecuente que lleguen a algunos acuerdos para el normal desarrollo de los plenos, sobre todo los de control al Gobierno, que son muy largos y los diputados no siempre tienen disponibilidad para quedarse de principio a fin. Ayer le sucedió al líder de la oposición, el cepemista Mustafa Aberchán, que pidió cambiar el orden de las preguntas para poder formular todas las que le correspondían a él para dejar después el turno a sus compañeros, habida cuenta que tenía que marcharse por sus obligaciones laborales. El Gobierno no tuvo inconveniente en alterar el orden y así Aberchán pudo participar en el Pleno antes de irse.

Muñoz se niega
La sorpresa llegó minutos más tarde, cuando la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, preguntó al PSOE si no le importaba ceder el turno a PPL, dado que dos de las preguntas de Liarte iban a ser respondidas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el cual tenía que marcharse antes de que terminara el Pleno porque tenía que irse de viaje.
“Sí, nos importa, pienso acabar el turno que tenemos el Grupo Socialista de nuestras preguntas”, respondió de forma tajante el diputado Dionisio Muñoz, lo cual causó estupor tanto en las bancadas parlamentarias como en las del público y la prensa, además de murmullos por lo ocurrido.

Eso provocó que PPL se quedara sin respuesta oral a dos de sus preguntas, que serán contestadas de forma escrita, tal y como comunicó el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa: “Lo tendremos en cuenta cuando haya peticiones de alteración del orden de las preguntas en los próximos plenos”, comentó serio y visiblemente molesto.

Liarte, que en un principio culpó de la situación a la media hora de receso que se suele producir a mitad del pleno en vez de los 15 minutos fijados, se mostró irónico después ante tal comentario de Conesa. Al escucharlo, el diputado de PPL reaccionó dirigiéndose a los diputados del PSOE: “Hay que ver, que tenéis la culpa de todo”, dijo provocando la risa a algunos de los presentes.

¿Venganza?
Probablemente la reacción de Muñoz fuera una hipotética venganza por el hecho de que el Gobierno local no respondiera oralmente a ninguna de sus preguntas en el Pleno de Control anterior, algo que el propio Muñoz se encargó de recordar hasta en dos ocasiones durante la sesión. El Ejecutivo sí respondió ayer a todas las cuestiones del PSOE y dejó para contestar por escrito cuatro de PPL y dos de CPM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€