Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La necesidad de ampliar el puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1043 ampliacion del puerto de Melilla d

En el proyecto se contemplan la creación de 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban Albert, ha ofrecido una noticia muy importante esta semana. El responsable del ente ha asegurado que su organismo ya tiene vía libre para empezar a hacer los trámites necesarios para adjudicar la elaboración del proyecto de ampliación del puerto comercial, después de que el Gobierno central le haya notificado el documento de alcance del estudio de impacto medioambiental de esta obra.

Así ha indicado que en este documento de alcance, el Ministerio de Medio Ambiente fija los contenidos que debe incluir el estudio de impacto medioambiental sobre el proyecto de ampliación del puerto, como el ruido, las molestias y las especies a las que podría afectar. Entre ellas la patella ferrugínea, una especie en extinción que tiene el mismo nivel de protección que el lince ibérico o el oso pardo en España, y de la que hay en Melilla alrededor de un millón de unidades, si bien Esteban ha asegurado el interés de la Autoridad Portuaria en la protección de la patella ferrugínea. Hasta el punto de que lleva gastados 170.000 euros en estudios sobre su conservación que le permitirán explicar en el informe de impacto medioambiental que está a favor de esta especie marina y que esta especie está protegida no sólo en Melilla, sino en toda España.

Las obras de ampliación del puerto harán que Melilla pueda competir con otros puertos del Estrecho de Gibraltar, un escenario en el que Melilla, en palabras de Arturo Esteban, "puede dejar de ser una ciudad subvencionada a ser una ciudad donde el futuro se marque por sí mismo", ha afirmado el presidente del puerto melillense. El ambicioso proyecto de expansión planteado por la Autoridad Portuaria, plantea una terminal de manipulación de contenedores moderna y competitiva. Las obras de ampliación tendrían un periodo de construcción previsible de 3 años, creando 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, una verdadera revolución para reducir considerablemente las listas del paro. “Sólo” por eso mercería esta obra tan necesaria para el futuro de la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€