Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed reclaman justicia en Marrakech

melillahoy.cibeles.net fotos 1044 em

Los padres de Emin y Pisly, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, han aprovechado su presencia en el II Fórum Mundial de los Derechos Humanos que se celebra en Marrakech para exponer el caso sus hijos, en el llamado “caso Punta Negri”, y reclamar justicia, ante lo que consideran una insuficiente información, tanto por Marruecos como por España, sobre el terrible suceso que acabó con la vida de los dos jóvenes melillenses. La presencia de Abdeslam y Dris, los padres de Amin y Pisly, los dos jóvenes muertos a manos de la Marina marroquí, en circunstancias sin esclarecer, y que siguen esperando el resultado de las gestiones que el Gobierno de España -a través del Ministerio de Asuntos Exteriores- se comprometió a hacer ante las autoridades marroquíes a fin de esclarecer las circunstancias de sus muertes y que no han recibido ninguna explicación por parte del gobierno de la ciudad autónoma de Melilla que se comprometió a ello, no está pasando inadvertida para los asistentes al II Fórum Mundial de los Derechos Humanos que se celebra en Marrakech con el patrocinio de la UNESCO, según ha informado Toni Roderic.

El viernes Abdeslam y Dris participaron en el Foro temático "Acceso a la justicia y derechos del hombre" donde dieron a conocer su lucha en busca de la verdad sobre sus hijos. Abdeslam y Dris levantaron un cartel con la foto de los jóvenes, instante que fue recogido por prensa gráfica y televisiones acreditadas.

Con el Fiscal de Argentina
El día 27 cumplieron 13 meses de la muerte de los jóvenes y diversos delegados que participan el Fórum contactaron con los melillenses para interesarse por esta vulneración de los derechos humanos y se entrevistarán con el Fiscal General de Argentina, Pablo E. Ouviña.

La delegación melillense de Los Verdes participó así mismo en los foros temáticos de "Ciudad y derechos humanos", "Hacer del derecho al agua un amplio campo para los derechos del hombre", "Diversidad lingüística y cultural y experiencias internacionales" y "Evaluación de los mecanismos internacionales y nacionales de lucha contra la violencia de género".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€