Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Ochenta participantes en la segunda prueba de la Liga Autonómica de Cross

melillahoy.cibeles.net fotos 1045 atletismo 5.jpeg

El pasado sábado se celebró, en los Pinares de Rostrogordo, la tercera jornada de la Liga de Cross, que organiza la Territorial Melillense de Atletismo, en la que participaron un total de ochenta atletas que, a pesar de la amenaza de lluvia no quisieron perderse la competición. El Atlético Melilla fue el club que aportó más atletas, pues a los habituales de esta entidad, se sumaron los atletas de las categorías Absoluta y Veteranos, aumentando, de este modo el número de competidores.

En la categoría Benjamín, participaron 31 atletas, de los que catorce pertenecían al Club Atlético Melilla y el resto de los otros clubes de la ciudad. En esta prueba, en la que no hubo sorpresas, se impusieron los atletas del Polideportivo La Hípica, Sergio Rincón y Elena Remartínez, con unos tiempos de 4'25" y 4'40", respectivamente.

En la categoría Alevín fueron Clara Rincón, del CP la Hípica (5'09"), en féminas, con un tercer puesto de Ikran Zariouh, del C.A. Melilla; mientras que en la categoría masculina, el vencedor fue Musa Mohand, del Club de Atletismo Playa de Melilla (9'25''), completando el podium Ángel Suarez y Alejandro Burgos, del Club Atlético Melilla.

En la última prueba de la jornada corrieron diez participantes del club del total de 21 que dieron la salida, destacando la buena carrera de los atletas veteranos Carlos Gustavo Romero y Fernando Térrez, que se encuentran en la recta final de su preparación para la Maratón de Málaga el próximo fin de semana, la excelente carrera de la senior Maili Kapp, que aventajó en tres minutos a la siguiente clasificada y a los restantes corredores que esta temporada le están dando color a la competiciones de Campo a Través, con un brillo que hacía tiempo no se producía.

Salma Rodríguez (PLYML) se impuso en la categoría infantil femenina, con una marca de 9'18", mientras que Aiman Zaraoui (PLYML) lo hizo en la categoría masculina, con un tiempo de 14'57".

En la categoría Cadete, Yasmin Chahbi, del Playa de Melilla, entró en primera posición, con un registro de 14'41", mientras que el juvenil del mismo club, Mohamed Hartit, invirtió un tiempo de 20'54".

En las categorías Junior, Promesa y Senior, los atletas del Playa de Melilla impusieron un fuerte ritmo a lo largo de los 5.750 metros de la prueba, entrando a meta en las tres primeras posiciones, con Ayoub Bahaga (19'24") como primer clasificado, Soufian Amghar (19'57") como segundo, y Manuel Sánchez (20'11") como tercero.

La prueba larga femenina fue para la atleta del Atlético Melilla, Maili Kapp, con un tiempo de 24'52", seguida de Paula Creus, del Natación Melilla, con un crono de 27'51".

El Club Atlético Melilla aportó la experiencia a la competición, copando los tres primeros puestos en la categoría de Veteranos, de la mano de Carlos Gustavo Romero (20'07"), primer clasificado; Fernando Térrez (20'15"), segundo; y Ramón Canela (21'04"), tercero.

La próxima competición será el Cross de Navidad, organizado por el Club Polideportivo La Hípica, el próximo 20 de diciembre, en el circuito permanente del CDSCM La Hípica General Bañuls.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€