Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de beneficiarios del IMI se duplica en la recta final de este año

melillahoy.cibeles.net fotos 1045 gar

La Ciudad Autónoma ha duplicado en el último trimestre de este año el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), una ayuda que se concede a familias sin ningún tipo de prestación, que en el 70% de los casos va a parar a unidades familiares con menores de edad, según un estudio que realizó hace unos meses la Consejería de Bienestar Social. La responsable de este departamento, María Antonia Garbín, apuntó en el último pleno de control al Gobierno que en estos momentos son 700 familias las que perciben el IMI, cuya cuantía es equivalente a la del Salario Mínimo Interprofesional. Garbín destacó el esfuerzo que su consejería está realizando para atender a todas las familias que necesitan del apoyo de los servicios sociales para salir adelante. No en vano, en los Presupuestos de 2014 fue necesario duplicar algunas partidas con las que se financian estos servicios, y los de 2015 seguirán esa línea ascendente, como ya anunció semanas atrás el presidente melillense, Juan José Imbroda, cuando apuntó que la Consejería de Bienestar Social contaría con un refuerzo que podría llegar hasta cuatro millones de euros.

Durante su intervención en la Asamblea, Garbín detalló con cifras el alcance del problema que viven muchas familias melillenses, casos en los que la Ciudad Autónoma interviene para que colectivos tan vulnerables como los menores de edad no se vean afectados. En estos momentos, según los datos que tiene hasta octubre de 2014, el IMI llega a un total de 1.632 menores de edad, de los cuales 864 son varones y 768 niñas.

Además de haberse duplicado el IMI en este último trimestre, la Consejería de Bienestar Social también ha potenciado otros servicios sociales, como el comedor, donde cada día reparte 1.100 comidas, 800 de las cuales se ofrecen allí y el resto son distribuidas para los beneficiarios de la ayuda a domicilio.
"Seguiremos invirtiendo para que no haya melillenses con problemas por carecer de prestaciones básicas", aseguró Garbín para responder a CPM, que había mostrado sus reticencias hacia la labor de la Ciudad Autónoma al apuntar que esta actuación podría ser más intensa ante "un capital humano como los menores".

La consejera contestó que además de ayudar a este sector social con ayudas económicas, también se les ofrece atención formativa en la red de ludotecas que ha extendido la Ciudad Autónoma por los distritos IV y V, y que en estos momentos supera las mil plazas para el refuerzo escolar de los estudiantes de esos barrios y para la alfabetización de sus padres. También subrayó el paso adelante que se ha dado en el refuerzo de la Educación Secundaria gracias a unos cursos de formación que Bienestar Social está desarrollando junto con Promesa para mejorar las posibilidades de inserción laboral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€