Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Tieb: “La frontera empeora cada vez que dicen que la van a mejorar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1045 frontera lado marroqui d

"La frontera empeora cada vez que anuncian que la van a mejorar". Lo dijo ayer el presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, quien, en declaraciones a este Diario, aseguró que los melillenses que quieren volver a su ciudad procedentes del país vecino tienen que guardar, "como mínimo", colas de unas "dos horas de duración". Mohamed Tieb señaló que la frontera, pese a las obras de mejora, se ha convertido "en un campo de concentración", y aseveró que las autoridades españolas "te hacen pasar un calvario, un infierno" cuando se pretende cruzar la frontera para regresar a Melilla. El presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, se muestra crítico con las obras que se han hecho en la frontera de Beni Enzar, en la que se han invertido "casi dos millones de euros". En declaraciones a MELILLA HOY, Mohamed Tieb aseguró que la frontera "empeora cada vez que dicen que la van a mejorar".

En opinión del responsable de Badr, el "problema" de los melillenses no se da a la hora de entrar a Marruecos, cuando "no se tarda más de 15 minutos o de media hora". Para Mohamed Tieb, el "verdadero problema, el que urge solucionar" está cuando el melillense quiere regresar a su ciudad procedente del país vecino.
"Al regresar a Melilla te encuentras con que tus propias autoridades -las españolas- te hacen pasar un calvario, un infierno", subrayó el presidente de la Asociación Islámica Badr, que aseveró que para volver a Melilla, "cómo mínimo", se tiene que hacer una cola de unas "dos horas" de duración.

“Una calamidad”
Ante esto, Mohamed Tieb se preguntó "dónde están los cerca de dos millones de euros" que se han invertido en la mejora de la frontera. "La frontera está peor; quiero que se pidan responsabilidades y que se juzgue al responsable de dicha calamidad, al responsable de convertir nuestra frontera en un campo de concentración", insistió.

Según el presidente de Badr, quien "tiene que dar la cara" es el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, al que pide que "no tome a las melillenses por tontos" al anunciar en los medios de comunicación que la frontera "ya está arreglada". "Tenemos unas autoridades incompetentes e inútiles, y a la cabeza está El Barkani", comentó Mohamed Tieb.

El dirigente de esta entidad islámica reclamó a las máximas autoridades melillenses que cuando vengan responsables ministeriales a Melilla "no le cuenten milongas y le digan la verdad", porque la frontera "no se ha arreglado", dado que "se han gastado mal el dinero de todos los contribuyentes". "No sirve llevar a un ministro y decirle que todo va bien cuando en realidad la frontera va mal", espetó.

Plataforma
Samir Mohamed Tieb recordó al respecto que la asociación que preside lleva trabajando varios meses en la creación de una plataforma con la que se pretende dar solución a los problemas que existen en la frontera entre Melilla y Marruecos. El responsable de Badr apuntó así que no se va a cruzar de brazos hasta conseguir "una frontera digna" para los ciudadanos melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€