Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, concentración ante la Jefatura por la muerte de una policía nacional en Vigo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han anunciado concentraciones hoy lunes en las Jefaturas Superiores y Comisarías de toda España, incluida la de Melilla, para mostrar el "sentimiento de pena, dolor y apoyo", tras el fallecimiento de la agente Vanessa María L.C., de 36 años, en acto de servicio en el tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo.
Según han informado de manera conjunta los sindicatos policiales, las concentraciones buscan asimismo "lanzar una muestra pública de fuerza y aliento" para el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Vicente A.B., de 41 años, que resultó herido y que permanece ingresado en la UCI.

En concreto, han avanzado que representantes de los sindicatos de Policía se concentrarán frente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid a las 11.00 horas, para después realizar otra ante la Dirección General de la Policía, a las 12.00 horas. "Ese mismo acto de dolor, apoyo y unidad se va a repetir en todas las plantillas de España el 1 de diciembre a las 12.00 horas", han indicado. Por tanto en Melilla será a las 12.00 horas.
"Hacemos un llamamiento a los compañeros, a sus familias, a la sociedad en general, para que nos acompañen en un acto de apoyo a los y las policías nacionales. Que tu dolor y solidaridad se vea en la calle y se una al nuestro", han señalado. Además, han manifestado que la "tragedia" ha vuelto a asestarles un "duro golpe, esta vez con la muerte de una compañera destinada en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), por los disparos asesinos de un atracador". "A esta sensación de dolor se ha sumado la de esperanza y admiración por la titánica lucha" del subinspector, han agregado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€