Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 2015 será un gran año para el triatlón local al organizar la Copa de Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1045 ed

Melilla contará con la participación de los mejores triatletas internacionales. Para poder estar en el próximo Mundial tendrán que venir a conseguir los puntos necesarios para lograr su clasificación. El 2015 será el gran año del triatlón melillense, así lo dijo el presidente de la Federación Española de este deporte, José Hidalgo, con motivo de la V Gran Gala del Triatlón de Melilla que se celebró el pasado viernes en el Hotel Tryp Melilla.

Y va a ser el gran año del triatlón por la celebración de una de las pruebas de la Copa de Europa que va a tener lugar en Melilla. Será sin duda el gran acontecimiento deportivo que disfrutaremos todos los melillenses a nivel internacional.

José Hidalgo resaltó también, en presencia del consejero de Deportes, Miguel Marín, que Melilla es la gran ‘envidia’ de este deporte en España, pues sólo han sido dos ciudades las elegidas para organizar un evento de tal calibre en el territorio nacional, Melilla y Madrid.

También afirmó que en esta Copa de Europa está asegurada la participación de los mejores triatletas internacionales, pues para poder estar en el próximo Mundial tendrán que venir a conseguir los puntos necesarios para lograr su clasificación.

De igual modo, informó que paralelamente a esta Copa de Europa los triatletas locales tendrán la oportunidad de participar en el clasificatorio del Campeonato de España, que también se celebrará en Melilla.

Así pues, la Federación Melillense no tiene descanso alguno en la organización, junto a la Ciudad Autónoma, de estas dos grandes pruebas para que todo salga a la perfección y de forma exitosa.

Pero para que todo esto se lleve a cabo hay destacar el excelente trabajo que viene realizando la Territorial de Triatlón desde hace cinco años. La entidad que preside Javier Guillot está haciendo una enorme labor por el deporte local y es todo un ejemplo a seguir.

Este gran trabajo fue confirmado este viernes por el presidente de la Federación Española de Triatlón, quien aseguró que Melilla tiene el mayor número de oficiales en España por deportistas a nivel nacional, además de liderar el ranking de participantes menores de edad, en comparación con las demás comunidades,
Para concluir, la V Gala del Triatlón de Melilla constituyó un gran broche de oro a la temporada 2014, en la que se premió a los triatletas locales. El mejor equipo ha sido el Club Natación Melilla, seguido del Club Atlético Melilla y del Club Santa Bárbara, mientras que a nivel individual Luis Miguel Ruiz Narváez y Rebeca de Juan han sido los grandes triunfadores, tanto en masculino como en femenino, respectivamente.

En esta V Gala del Triatlón, el consejero Miguel Marín anunció una gran noticia para el deporte melillense al afirmar que el próximo año será presentado el proyecto de la construcción de la nueva piscina de 25 metros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€