Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos navieras se interesan por el nuevo contrato marítimo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1046 BARC

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el pliego de condiciones del nuevo contrato de gestión de las líneas declaradas de interés público. Ayer, apenas tres días después, ya habían mostrado su interés por gestionarlo dos navieras, según aseguró el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el mandatario local dijo que dos compañías -de las que no reveló el nombre ni dio ninguna pista- habían estado ya en la Dirección General de la Marina Mercante, donde deben presentar sus ofertas en este procedimiento de adjudicación, atraídas por las mejores condiciones que se han establecido en el nuevo pliego. Imbroda consideró que además de estas dos navieras, podría haber más que pudieran interesarse por el pliego del contrato marítimo. De hecho, consideró que con la mejora económica que se ha establecido, que pasa de 6 millones a 12,5 millones, ya no hay opción a que el concurso vuelva a quedar desierto como ocurrió en las dos ocasiones anteriores.

A su juicio, éste es el pliego “definitivo” para que Melilla pueda tener el mejor transporte marítimo al que aspira, y opinó que si se diera el caso de que las compañías que operan en el mercado decidieran volver a dejar desierto el concurso, entonces sería “para montar una empresa aquí y fletar dos barcos” con los 25 millones de euros que el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma destinarán en un periodo de dos años.

El presidente melillense consideró que esos 25 millones “compensan” el aumento de la calidad que se demanda en el pliego, esto es, barcos más nuevos, más rápidos y con mejores servicios, entre ellos médico y vigilancia a bordo, además de otros como animación. De este modo, la Ciudad Autónoma quiere pasar página a la situación actual de las líneas declaradas de interés público entre Melilla y la Península, en las que operan barcos de más de 20 años que “no nos meremos los melillenses”.

La intención es que el nuevo contrato empiece a funcionar el 20 de marzo, una vez que el pliego de condiciones salga a proceso abierto de licitación a lo largo del próximo mes. Según dijo ayer Imbroda, ambas administraciones calculan que este pliego de condiciones podría estar ya operativo para Semana Santa del año que viene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€