Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Melillenses y pucelanos se vuelven a enfrentar casi seis años después

melillahoy.cibeles.net fotos 1047 decano 1

La reedición de este duelo se producirá el próximo viernes, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, en encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Adecco Oro 2014-2015. Hace ya más de un lustro desde la última visita al Pabellón Javier Imbroda, en partido oficial, de un histórico como el Club Baloncesto Valladolid. Fue el 15 de abril de 2009, en la vigesimonovena jornada de liga, cuando ambos equipos, junto con el Lucentum Alicante, mantenían una encarnizada lucha por la primera posición de la tabla clasificatoria.

Por aquel entonces, el conjunto vallisoletano, entrenado por el actual técnico morado, Porfirio Fisac, llegaba a la cancha melillense como líder, con un partido de ventaja y un basketaverage a su favor de dos puntos.

El decano, con Paco Olmos como primer entrenador, acompañado por un joven Alejandro Alcoba, que hacía las funciones de entrenador ayudante y preparador físico, saltó a la pista a por todas. Así, tras una primera parte muy igualada, el equipo azulón, espoleado por el gran número de aficionados que esa noche de miércoles se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, se sobrepuso a base de triples y acciones espectaculares de Mike Southall a un parcial de 0-14 de los visitantes, logrando finalmente la victoria por 81-69, con lo que recuperaba el basketaverage.

Ello, unido a la derrota cosechada por el Lucentum en su casa ante el Baloncesto León por 70-79, propició que los melillenses pasasen a comandar la clasificación a cinco jornadas de la conclusión de la fase regular. Un liga en la que los melillenses se desinflaron en el tramo final, siendo finalmente el C.B. Valladolid el que se hizo con esa primera plaza, recuperando, por tanto, la categoría que había perdido un año antes.

Seis temporadas más tarde, ambos conjuntos volverán a verse la caras, quizás no en un duelo tan decisivo, pero a buen seguro que melillenses y pucelanos ofrecerán, de nuevo, un gran espectáculo a los aficionados que se den cita este viernes en el ‘Javier Imbroda’.

Tanto los de Alcoba como los de Fisac necesitan el triunfo para seguir enganchados a la zona alta de la clasificación y no perder de vista el liderato.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€