Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Esta semana se inician los Cursos de Entrenadores 2014-2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1047 curso 2012 2013

La trayectoria de Josep Bordas es sobradamente conocida, gozando de gran prestigio pues es asesor técnico del Departamento de Baloncesto de Global Sports Advisors y en su trayectoria deportiva ha sido entrenador de varios equipos. Además, durante 14 años ha sido el director del Programa de Detección, Formación y perfeccionamiento de la Federación Española de Baloncesto, y ha colaborado activamente con la Federación Melillense, asesorando técnicamente y dirigiendo el programa de selecciones autonómicas. La Federación Melillense de Baloncesto, en la obligación que tiene de auspiciar la mejor formación de los entrenadores de baloncesto de nuestra ciudad, ha propiciado por tercera temporada consecutiva la realización de los Cursos de Entrenadores de Iniciación, Nivel I y Nivel II.

La pretensión de futuro es la de que los técnicos de Melilla tengan la titulación exigida por la FEB para cada categoría. Además, los cambios normativos que afectarán a las enseñanzas del deporte y, especialmente, a las del baloncesto hacen necesaria la realización de estos cursos, pues está previsto un cambio del sistema actual de obtención y homologación de títulos.

Este fin de semana (6, 7 y 8 de diciembre) las jornadas se desarrollarán, en horario de mañana, en el Pabellón Guillermo García Pezzi y el domingo en el Pabellón Miguel Fernández. Asimismo, hay que destacar la presencia de Josep Bordas, anterior asesor y coordinador técnico de la Federación Melillense, que ha aceptado gustosamente esta temporada la invitación de la entidad que preside José Torreblanca para participar como ponente en estos cursos, colaborando, una vez más, en la formación de los entrenadores melillenses.

Además de las clases, este año Bordas impartirá un clinic sobre el tema ‘Conceptos Defensivos Básicos’, que se realizará los días 6 y 8 de diciembre, a las 17’30 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Ayudarán a la exposición del invitado sobre este tema las selecciones cadete masculina y femenina que, en breves fechas, se desplazarán a Valladolid para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, coorganizado entre el CSD y la FEB.

Ya durante las fechas navideñas, otros profesores se sumarán al curso, entre los que se encuentran Alejandro Alcoba y Javier Nieto. Los alumnos irán recibiendo paulatinamente información de la FMB, del coordinador del curso y del profesorado, a través del correo electrónico, para realizar los trabajos correspondientes a las asignaturas no presenciales, así como las convocatorias de las presenciales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€