Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Espero que todos estos fallos de la Justicia sirvan para marcar ya una pauta”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer “justo” que se haya archivado la causa por la devolución de los 21 inmigrantes kamikazes y recordó que “no es la primera vez” que los tribunales se manifiestan en este sentido, dado que hace dos años ya hubo “un fallo judicial importantísimo”. Imbroda se refirió así al archivo a finales de 2012 de una denuncia presentada contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el de Defensa, Pedro Morenés; y el de Interior, Jorge Fernández Díaz, a los que se había acusado de una presunta prevaricación en el desalojo de 71 inmigrantes de la Isla de Tierra ese verano.
“Espero que todos estos fallos de tribunales de Justicia sirvan para marcar ya una pauta y luego no tengamos ningún sobresalto de ningún tipo sabiendo qué es lo que dicen”, subrayó Imbroda en alusión a la causa que el juez Emilio Lamo de Espinosa mantiene abierta por las devoluciones en caliente.

En su opinión, este sobreseimiento “deja en estado original la inocencia total del delegado del Gobierno y el comandante, que actuaron en consecuencia ante un hecho violento contra las fuerzas de orden público y la Ley en Melilla”.

Al hilo de este asunto, Imbroda reflexionó respecto a la petición de medidas drásticas cuando un responsable público resulta imputado. “Si hubiésemos tenido que tomar decisiones drásticas de las que dicen que cuando estás imputado tienes que irte, teníamos que haber echado al delegado y al comandante y ahora estaríamos todos arrepentidos y llorando”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€