Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Luna y Mariángeles Castillo se alzaron con los primeros puestos de los certámenes de pintura y poesía

Cena y entrega de los Premios de Pintura y Poesía Ánfora de Plata

melillahoy.cibeles.net fotos 1048 Premiados y Jurados

El pasado sábado, como colofón de su actividad cultural del año, la Casa de Melilla en Málaga, realizó en su sede la entrega de los Premios de Pintura y Poesía 2014. Asistieron representaciones de Peñas, Asociaciones que mostraron su apoyo a la asociación, primera en España, para unión de melillenses residentes en la Península y para promoción de la ciudad.
Finalizada la cena y tras el brindis tradicional de la Casa a cargo del presidente José González, el secretario Antonio Ruíz hizo pública que el premio de pintura había recaído en el pintor gaditano con residencia en Ronda, Francisco Luna Galván, que recibió la dotación económica y el Ánfora de Plata por su bella obra, presentada con el titulo de Melilla y realizada en el Pueblo, donde plasmó la perspectiva de la ciudad desde esa especial atalaya.

Además Juan Hernández, delegado de Cultura de la casa glosó los trabajos premiados desde el comienzo de la convocatoria de estos XXIX años de pintura y tras la lectura del acta del jurado del XXXIII Certamen de Poesía Ánfora de Plata, subió a recoger el premio la ganadora de esta edición María Ángeles Castillo Romero, por su poema presentado con el lema “Arroyuelo y el titulo “Dulce nostalgia”, que leyó su poesía. El accésit concedido por el jurado fue para “En medieval espacio islámico y hermoso” de Patrocinio Gil Sánchez enviado desde Llodio (Álava).

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€