Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con este servicio los barcos pueden apagar los motores durante su atraque en el Puerto con un considerable ahorro

El buque de Armas “Volcán de Tinamar”, primero en utilizar la nueva torre de energía eléctrica del Puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1048 Puerto 1

Una vez más la Autoridad Portuaria de Melilla ha introducido un servicio que es pionero en el país. Se trata de una torre suministradora de energía eléctrica instalada en el Puerto melillense que abastece de energía eléctrica a lo barcos que atraquen en sus muelles. El primero en utilizar esta medida, que supondrá un ahorro considerable para las compañías, ha sido el “Volcán de Tinamar” que une a diario los puertos de Melilla y Motril. En base a los cálculos realizados el ahorro para las empresas navieras cuyos buques atracan en el puerto melillense con frecuencia podría ser próximo al medio millón de euros.

Y fue el buque de pasajeros “Volcán de Tinamar”, de la compañía canaria Armas, el primero en adquirir energía eléctrica suministrada por la instalación.

Con este servicio, los barcos pueden apagar los motores auxiliares que normalmente permanecen encendidos durante su período de estacionamiento portuario. Además, con esta medida la A.P. que en Melilla preside Arturo Esteban, mejora sus compromisos medioambientales con la eliminación de los ruidos y vibraciones de los motores y la disminución de gases que perjudican la capa de ozono.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€