Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeslám no entiende por qué el delegado El Barkani no se ha pronunciado una vez archivado el caso

CPM estudia recurrir el sobreseimiento del caso de los inmigrantes kamikazes

melillahoy.cibeles.net fotos 1048 SALIMA com

Aunque el Grupo Coalición por Melilla (CPM) "respeta las decisiones judiciales", lo cierto es que la formación está estudiando recurrir el sobreseimiento del caso sobre la devolución a Marruecos de 21 inmigrantes kamikazes. Lo dijo ayer en rueda de prensa la cepemista Salima Abdeslám, quien consideró que existe una "manifiesta ilegalidad" en lo ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que la Ley de Extranjería es "clara" a la hora de tramitar la expulsión de los inmigrantes que llegan a Melilla de forma ilegal. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, informó ayer de que su formación estudia recurrir el sobreseimiento del caso sobre la devolución a Marruecos de 21 inmigrantes kamikazes, por el que estaban imputados el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el comandante de la Guardia Civil, Arturo Ortega, segundo de la Comandancia de Melilla.

La cepemista, en rueda de prensa, dejó claro que su partido "respeta las decisiones judiciales", si bien insistió en que existe una "manifiesta ilegalidad". "No es lo mismo un delito administrativo como ocurre cuando los inmigrantes entran por la valla, que atacar una frontera internacional en la que se pone en riesgo la integridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE)", señaló Abdeslám.

La diputada del principal partido de la oposición apuntó en este sentido que la Ley de Extranjería es "clara" a la hora de tramitar la expulsión de los inmigrantes que llegan a Melilla de manera ilegal. En estos casos, recordó Abdeslám, se les abre un expediente y se les expulsa. En el caso de los kamikazes, "se les expulsó directamente a Marruecos".

Además, ante el sobreseimiento de denuncia, lo que la diputada cepemista no entiende es por qué El Barkani no se ha pronunciado aún. "No endentemos por qué se esconde ante un tema que podría ser una manifiesta ilegalidad".

Modificación de la Ley
Finalmente, y en cuanto a la modificación de la Ley de Extranjería para la legalización de las denominadas 'devoluciones en caliente', Salima Abdeslám hizo hincapié en que "no hay que dar barra libre, que cualquiera pueda entrar a Melilla sin más". No obstante, y teniendo en cuenta que hay que "salvaguardar la frontera", la diputada de la formación que lidera Mustafa Aberchán abogó por buscar un "equilibrio" entre el respeto a los derechos humanos y las leyes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€