Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área del Mayor abre el plazo para participar en el almuerzo de San Valentín 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1048 DSCN3584

La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, anunció que desde hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el almuerzo especial de San Valentín que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de febrero con ocasión del Día de los Enamorados. La inscripción está abierta a parejas que lleven más de 40 años de vida en común, y se homenajeará a las que superen el medio siglo. El presupuesto que baraja la Viceconsejería ronda entre los treinta y los cuarenta mil euros, dependiendo de las actuaciones y el número de asistentes. La octava edición de esta fiesta de San Valentín llevará comos las anteriores el lema "Por los años compartidos", y la viceconsejera Carmina San Martín señaló que el presupuesto de esta edición rondará entre los treinta y los cuarenta mil euros, dependiendo del número de comensales y de las actuaciones.

San Valentín
La celebración volverá a ser la de un almuerzo con tarta incluida y actuaciones musicales donde se homenajeará al a pareja melillense que más años lleve de vida en común. La intención es reconocer a aquella pareja "que ha sabido, gracias al respeto mutuo y el amor, llevar muchos años de vida en común, con momentos de alegría pero también superando situaciones de dificultades y agobios, todo ellos gracias a una comprensión mutua", indicó San Martín.

La viceconsejera anunció que a partir de hoy las parejas interesadas pueden comenzar a inscribirse. Deberán cumplir los requisitos de llevar unos cuarenta años casados, por lo que deberán presentar DNI, fotocopia del libro de familia o de la yuyía (en el caso de las parejas musulmanas), y el número de teléfono. El plazo se cerrará a finales de enero. Los que no lleguen a la fecha tope de los 40 años, entrarán en una lista de espera. En las seis ediciones anteriores los premiados han sido matrimonios con más de 60 años de vida en común. Indicó la viceconsejera que para evitar premiar todos los años al mismo matrimonio, en cada edición se eligen a otra pareja que también lleve unida más de cinco décadas. En cualquier caso, "la idea es pasar un momento agradable, con comida y decoración especial". Este año la fiesta no será el mismo 14 de febrero, sino el día previo para no solapar las celebraciones que puedan proyectar otras entidades.

Tren turístico
La viceconsejera realizó ayer estas declaraciones en la despedida del grupo de usuarias de la Asociación de Mujeres Vecinales que participó en la ruta del tren turístico. Según indicó Carmina San Martín, con este grupo se cierran las excursiones del tren por el momento, al menos durante los meses de invierno, dado que el vehículo carece de ventanas que protejan del exterior.

El último viaje por este año del tren turístico lo protagonizó un grupo de usuarias de las actividades de la Asociación de Mujeres Vecinales, "una entidad con una trayectoria muy importante de apoyo a la mujer y los niños". No en vano señaló que la asociación imparte cursos de alfabetización para mujeres, así como charlas "para ayudarles a desenvolverse en la sociedad". También ofrecen refuerzo escolar para niños de primaria y secundaria. La Asociación, dijo, está abierta a mujeres de toda Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€