Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata del PSME-PSOE para las elecciones municipales asegura que se siente “muy preparada” para ser la primera mujer en presidir el Gobierno de la Ciudad

Rojas: “A partir del 25 de mayo va a haber un huracán femenino en el Palacio de la Asamblea”

melillahoy.cibeles.net fotos 1048 gloria rojas

Un prolongado aplauso puso ayer el punto final a la presentación de la socialista Gloria Rojas como candidata a la Presidencia de la Ciudad para las elecciones de mayo de 2015. Un acto que se desarrolló en el Hotel Tryp Melilla Puerto y que contó con la presencia de toda la familia socialista melillense, encabezada por el secretario general Gregorio Escobar, y a la que no faltaron el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, la secretaria federal de Igualdad, Carmen Montón, el portavoz de Educación en el Congreso, Mario Bedera, y el portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos. "A partir del 25 de mayo no va a haber un toque femenino en el Palacio de la Asamblea, va a haber un huracán femenino". Lo dijo la candidata Rojas, que, durante su discurso, recordó los tres años que lleva inmersa en la política local, cuando fue candidata por el PSME-PSOE para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2011. En aquel entonces, Rojas no estaba tan nerviosa como asegura que lo está ahora. "No tenía ni idea a lo que yo me estaba enfrentando".

Ahora está "más nerviosa" porque sabe a quien tiene delante, sabe quiénes son y cuáles son sus fallos. Pero también reconoce Rojas que sabe "lo que quieren los melillenses". "El PSOE va a gobernar para todos", indicó la socialista, que aseveró que "el presente de Melilla no es el futuro" que sueña para esta ciudad. Y para ello la candidata cuenta con un "equipo fantástico" que le ayuda y, sobre todo, una "conciencia tranquilísima, cosa que otros no pueden decir".

En opinión de la también número dos del PSOE local, el actual Gobierno de la Ciudad es "opaco" y "muy preocupado" por sus asuntos judiciales. Es un Gobierno, dijo Rojas, que "va a dejar" más de 13.000 personas en paro, 130 millones de euros menos de inversión, un mayor índice de pobreza y un mayor índice de exclusión social.

Rojas se siente "muy preparada" para ser la primera mujer en presidir el Ejecutivo melillense, aunque entiende que haya quienes duden de ello. Y es que "el cambio en Melilla es urgente y es necesario", algo que "sólo puede hacer el PSOE", sobre todo porque los socialistas van a presentar a las elecciones de mayo de 2015 "la mejor lista de toda Melilla".

En los mismos términos se expresó Gregorio Escobar, que aseveró que Rojas es la persona idónea para "liderar el cambio que Melilla necesita", un cambio que los melillenses "llevan anhelando tanto tiempo", sobre todo porque "las decisiones, desde hace 20 años, las toma la misma gente".
"Hace falta que del Palacio de la Asamblea salga el olor a rancio, que cuando la gente mira al Gobierno sepan que hay gente trabajando por mejorar su calidad de vida", subrayó el líder del PSOE, que hizo hincapié en que Rojas llega "para aportar sus valores y la sensibilidad en la lucha por la igualdad y la libertad".

Antonio Hernando, por su parte, destacó que con Gloria Rojas "el cambio es posible", porque se trata de una candidata que, desde la "cercanía" del Gobierno local, "puede cambiar las cosas". "Somos el partido que ha conseguido conectar con los sentimientos de la gente", manifestó el portavoz socialista en el Congreso, que pidió a los socialistas estar "orgullosos" de serlos, máxime cuando el PSOE "es el gran partido río de España; otros son partidos estanques".

Finalmente, Carmen Montón resaltó que Rojas es "una mujer comprometida con la igualdad" y, como "la democracia no puede defraudar a las mujeres", es necesario que haya personas como ella, "que tiene que sentir el apoyo" de la militancia socialista local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€