Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muriel: “El PSOE se esconde detrás de Rojas porque no está procesada en el voto por correo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1048 IMG 1555

Poco antes de que Gloria Rojas se proclamara ayer candidata del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo año, el PP le lanzó ayer su primer 'ataque' reprochándole los mensajes de “precampaña” que está lanzando en las últimas semanas y que, a juicio de los populares, son pura estrategia del PSOE para “esconderse” detrás de su cabeza de lista al ser “una de las pocas de la Ejecutiva socialista que no está procesada en el caso del voto por correo”. La secretaria de Comunicación el PP de Melilla, Catalina Muriel, acusó a Rojas de “querer aparecer ahora ante los melillenses como si nunca hubiera tenido nada que ver con la política, como si viniera de un partido nuevo y sin pasado”. Sobre todo porque “desgraciadamente todos conocemos cómo se las gastan los socialistas en Melilla en cuanto tienen ocasión”, dijo Muriel antes de enumerar una serie de reproches.

Entre ellos, que “durante los ocho años del Gobierno de Zapatero no se construyó aquí en Melilla una sola vivienda, dejaron colgado el hospital, no hubo ni un mínimo refuerzo de personal en las fronteras y se retiraron todos los convenios con la Ciudad Autónoma” a pesar de que eran muy importantes en materia de educación y de bienestar social.

Asimismo, subrayó que el Gobierno local “ofreció mil veces colaboración a la Delegación del Gobierno” en la época en que estaba liderada por el actual secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar. La intención del Ejecutivo de Imbroda era “sacar adelante propuestas y proyectos, pero jamás se intentó siquiera por parte de los socialistas coger la mano que se les tendía”.

Por todo ello, lanzó un mensaje al PSOE para dejarle claro que “nos está en disposición de dar lecciones a nadie en ningún aspecto de lo que debe ser la relación del Gobierno con esta ciudad”.

Transporte
Muriel expresó asimismo la satisfacción del PP por los 25 millones de euros que el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma destinarán en los próximos dos años para el nuevo contrato marítimo, lo que a juicio de los populares es “fruto de la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de apostar fuerte y con rigor sobre el futuro del transporte marítimo en esta ciudad”. Por el contrario, lamentó que el PSOE, en su etapa de Gobierno, “apenas concedió 6 millones de euros para el transporte marítimo de la ciudad, es decir, menos de la mitad de lo que un Gobierno del PP cree conveniente para los ciudadanos puedan disponer de unos medios de comunicación dignos y acordes con las necesidades de Melilla”.

Por último, respecto al paro, Muriel dijo que el PP es consciente de que las cifras de desempleo en Melilla durante el mes de noviembre “no son para tirar cohetes” y “es necesario seguir trabajando en planes de desarrollo económico, como nuestro proyecto de ampliación del puerto, que sigue adelante” para “alcanzar nuevos yacimientos de empleo para que la economía melillense no sea una economía subvencionada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€