Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri afirma que los malos tratos sufridos por H.O. en Marruecos no pudieron ser documentados en Melilla, motivo por el que a la joven se le denegó el permiso de residencia

CPM asegura que H.O. “no abandonó la casa de acogida voluntariamente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 DUNIA COM

H.O. “no abandonó la casa de acogida voluntariamente”. Así al menos lo indicó ayer la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, que asegura haber hablado con un “familiar directo” de la joven fallecida el martes en la zona de la Alcazaba. Almansouri afirmó que a H.O. se le denegó el permiso de residencia, lo que motivó que tuviera que abandonar la casa de acogida en la que estaba. De hecho, aseveró la cepemista que, cuando a H.O. se le denegó el permiso de residencia, dejó de ser considerada como víctima de violencia de género. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, asegura que ha tenido la oportunidad de hablar con un "familiar directo" de H.O., la joven que murió apuñalada este martes en la Alcazaba, junto a otro joven de alrededor de 30 años. Almansouri, en rueda de prensa, negó que H.O. abandonara el piso de acogida de Mujeres en Igualdad en junio "de forma voluntaria".

La cepemista, que dijo que había que ser "muy respetuosos" con la investigación judicial que se ha abierto ante este suceso, recordó que H.O. era víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, con la que tenía una hija de un año. Según Almansouri, la joven de 19 años había sufrido malos tratos en Marruecos, si bien en Melilla no estaban documentados. De hecho, según la diputada, éste fue el motivo por el que se le denegó el permiso de residencia.

En opinión de Dunia Almansouri, los protocolos "están fallando", sobre todo cuando H.O. estuvo hasta en dos casas de acogida en la ciudad autónoma. Para la cepemista, la Viceconsejería de la Mujer "no tiene las herramientas necesarias para seguir protegiendo" a las mujeres a las que se les deniega la tarjeta de residencia. En el caso de la joven fallecida este martes, los malos tratos que sufrió en Marruecos no los pudo documentar en Melilla.

Además, manifestó la representante del principal partido de la oposición, en el momento en que se le denegó el permiso de residencia, que al parecer y según Almansouri fue recurrido por el abogado de H.O, dejó de ser considerada víctima de violencia de género.

Con ello, la cepemista avanzó que su formación solicitará al Ministerio del Interior que explique por qué se le denegó la tarjeta de residencia a H.O, al tiempo que informó de que denunciará ante el Defensor del Pueblo lo ocurrido con esta joven marroquí.

El miércoles, un día después de que se produjera el doble homicidio en la cuesta de la Alcazaba, la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, señaló que H.O. era usuaria de los servicios asistenciales del Centro Integral de la Mujer desde febrero, y que ahora vivía con su tía tras pasar por dos casas de acogida que dejó "de forma voluntaria" en junio. La joven tenía desde enero un teléfono para alertar de situaciones de peligro y un agente de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer (UPAP) de la Policía Nacional, con quien la víctima tenía comunicación directa. Fue en enero cuando la Justicia condenó a la ex pareja de H.O., decretando varias medidas cautelares penales de alejamiento y prohibición de comunicación durante dos años.

Pese a todo ello, la diputada Almansouri consideró que, "posiblemente", Fadela Mohatar "no esté reconociendo la realidad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€