Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses quieren hacer un fortín de su pista

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 portada 300

El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21'00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, al MyWiGo Valladolid, en uno de los duelos más destacados de la jornada en la Adecco Oro y en el que ambos conjuntos lucharán por un triunfo que les devuelva al camino de la victoria, tras un mes de noviembre casi para olvidar. Este choque, correspondiente a la 11ª jornada de la fase regular, podrá seguirse en directo a través de FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por el castellano-leonés Juan Gabriel Carpallo Miguélez y por el andaluz Mariano Palomo Cañas. Las trayectorias del conjunto melillense y de su rival de hoy son prácticamente paralelas esta temporada. Los melillenses ocupan la séptima posición en la tabla, mientras que los vallisoletanos están un puesto por encima, sextos, con tan sólo un triunfo más que los azulones. Los dos equipos comenzaron la liga con grandes sensaciones y subidos al tren de la victoria, pero en este último mes de competición ambos únicamente han cosechado un triunfo, lo que les ha hecho bajar varios peldaños en la clasificación. Además, por si fuera poco, los problemas de lesiones han golpeado a estas escuadras que llegan al duelo de esta noche con muchas dudas entre sus filas.

El cuadro castellano-leonés hacía público un comunicado el pasado lunes en el que aparecían varios jugadores con problemas. Entre los más destacados, Javi Lucas, Román Montañez y Sergio de la Fuente. La presencia del primero en el choque de hoy parece totalmente confirmada, si bien no estará al cien por cien. Por el contrario ni el alero vasco, quien sufre una fuerte lumbalgia que le ha mantenido toda la semana en el dique seco, ni el escolta catalán, han viajado con la expedición pucelana a Melilla.

Por parte melillense, los problemas de lesiones siguen marcando el día a día del equipo, aunque es cierto que ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Así, el martes Joan Tomàs se reincorporaba a los entrenamientos, tras más de un mes de baja debido a una fascitis plantar, aunque ha quedado prácticamente descartado para esta noche. También con molestias ha entrenado durante toda la semana el base Quique Garrido, aunque afortunadamente no peligra su participación. Todo ello sin olvidarnos de jugadores como Adrián Laso o Eric Sánchez, que aún no se encuentran al cien por cien recuperados de sus diferentes lesiones.

A pesar de estos inconvenientes, el equipo melillense completó una buena semana de trabajo. Tras analizar el lunes los fallos cometidos en el encuentro disputado en el ‘Barris Nord’, y que concluyó con derrota, los azulones han trabajado para repetir les sensaciones y el triunfo conseguido hace dos semanas ante el Quesos Cerrato Palencia. La igualdad esta temporada de la Adecco Oro hace que los partidos como local tengan un gran peso y en el vestuario melillense lo saben. Por ello, y después de un inicio un poco dubitativo en casa, quieren volver a hacer del Pabellón Javier Imbroda Ortiz un fortín.

Alejandro Alcoba lo tiene claro y es consciente de que sólo mostrando sus jugadores, de nuevo, su mejor cara en defensa podrán tener opciones de victoria. Otro factor que la plantilla ha trabajado durante la semana ha sido la mejora en el porcentaje de tiro, algo que consideran deben mejorar respecto al envite de la última jornada.

En lo que se refiere al MyWiGo Valladolid, llega a la ciudad autónoma con los problemas de impagos a la plantilla ya solucionados y con la mente únicamente puesta en lo deportivo para dar carpetazo a la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan, tras caer el domingo en el último segundo ante el Cocinas.com, en un gran partido del ex jugador del decano Sergi Pino, con 30 tantos de valoración y MVP de la jornada. Precisamente, el alero catalán será uno de los focos de atención del partido, en su vuelta a la pista melillense en la que jugó la pasada temporada.

Además del peligro de Sergi Pino, los de Porfirio Fisac cuentan con un conjunto de jugadores con gran experiencia en la competición. Si bien a principio de temporada tuvieron que lidiar con la marcha de Edu Hernández-Sonseca, la plantilla vallisoletana dispone de uno de los mejores bases de la Adecco Oro, como es Mikel Uriz; de la garra e intensidad de Sergio de la Fuente; o de la proyección de un jugador como Javi Lucas; sin olvidar a los exteriores Montañez y Rakocevic y el trabajo sucio que realiza Iván Martínez.

El encuentro de hoy entre melillenses y pucelanos será el segundo que ambos equipos disputen en Melilla. El anterior data de la temporada 2008-2009 -única de la entidad vallisoletana en la Adecco Oro- y se saldó con triunfo melillense por 81-69. Ese día el equipo de Paco Olmos -con Alejandro Alcoba como entrenador ayudante- derrotó al cuadro que por aquel entonces también dirigía Porfirio Fisac.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€