Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que imprimir el ritmo del choque desde nuestra defensa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 ALCOBA

El preparador del decano, en la previa del encuentro que su equipo disputa hoy viernes ante el MyWiGo Valladolid, incidió en que los suyos deben ganar el partido desde la defensa ante uno de los mejores perímetros de la competición. En cuanto a los lesionados, Alcoba destacó la buenas noticias que llegan de la recuperación de Joan Tomàs, aunque prácticamente lo descartó para participar en este choque, mostrando su deseo que pueda estar para el siguiente. Esta noche se reencontrarán, en el ‘Javier Imbroda’, el Melilla Baloncesto y el MyWiGo Valladolid, tras el partido disputado por ambos hace cinco temporadas. El entrenador Alejandro Alcoba recuerda aquel choque en el que estuvo presente, asegurando que ahora la situación es muy diferente aunque su equipo sigue necesitando la victoria. “El duelo que vivimos hace cinco años aquí ante el Valladolid, con ambientazo en el pabellón, nos supuso alzarnos al liderato cuando faltaban cinco o seis jornadas para el final. En este momento la situación es distinta, aunque como por entonces necesitamos vencer a un rival directo e importante en la categoría, teniendo que trabajar al cien por cien para conseguirlo”.

Tras un mes de noviembre plagado de compromisos y en el que los melillenses no salieron muy bien parados, el decano encara un mes de diciembre también comprimido y en el que el técnico azulón señaló que hay que ganar el mayor número de encuentros para concluir la primera vuelta en puestos de play off. “Ya lo hemos hablado con los jugadores que en tres semanas tenemos cuatro choques fundamentales, dos de ellos en casa. Hay que ir partido a partido, pero hay que intentar ganar los máximos posibles para terminar la primera parte del campeonato entre los nueve primeros de la clasificación, que era nuestro objetivo a principio de la temporada”, recalcó.

Para intentar obtener la victoria, Alcoba considera que deben hacerlo desde la defensa, aunque sin olvidar también la mejora en el porcentaje de tiro, que será otro de los factores claves en el encuentro. “Hay que ser capaces de imprimir el ritmo del partido desde la defensa como hicimos el día de Palencia. Una de las cosas que más me preocupa es meter los tiros que tenemos liberados y que cerca de canasta no podemos fallar tanto, porque así no podemos ganar a nadie. Tenemos que cuidar los fallos defensivos y no tener tantas faltas de concentración”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€