Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FEDERACIÓN

José Pazos imparte una jornada teórico-práctica

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 PULPIS

Pulpis, como popularmente se le conoce, es un viejo conocido para los melillenses, ya que dirigió durante dos temporadas al Melilla F.S. En concreto, en la División de Plata a lo largo de las campañas 1998-1999 y 1999-2000. Tras el éxito de la pasada semana con la charla coloquio con Javier Clemente, el Comité de Entrenadores de la Federación Melillense de Fútbol ha preparado para este fin de semana una jornada teórico-práctica con José María Pazos Méndez, deportivamente conocido como Pulpis.

El ponente es uno de los técnicos nacionales más conocidos a nivel mundial dentro del fútbol sala, dado que después de un largo recorrido por equipos españoles decidió continuar su carrera por territorios asiáticos.

Pulpis también es un viejo conocido para los melillenses, ya que dirigió durante dos temporadas al Melilla F.S. en División de Plata (1998-2000). Con el Azkar Lugo consiguió el ascenso a División de Honor (2001-2002) y en la máxima categoría de nuestro país estuvo en los banquillos del Valencia Vijusa F.S. (2003-2004) y del Barcel Euro Puebla (2004-2006). Entre ambos, en su primera experiencia en el extranjero, se proclamó campeón de la Copa de Croacia con el MNK Orkan Zagreb (2003-2004).

En la campaña 2006-2007 volvió a tierras gallegas para adjudicarse la Recopa de Europa con el Lobelle de Santiago, en el que ha sido su último paso por los banquillos españoles hasta el momento.

En lo que se refiere a la jornada en sí, hay que indicar que en esta tarde, en el aula del campo de fútbol de La Espiguera, se llevará a cabo la parte teórica, desde las 19’30 horas, mientras que el apartado práctico se desarrollará mañana en una pista polideportiva, a partir de las 10’00 horas.

Todos los interesados en acudir a este evento deportivo lo podrán hacer sin ningún tipo de requisito, ya que el Comité de Entrenadores de la FMF ha decidido que todos los melillenses puedan ser partícipes.

A nivel internacional
Pulpis fue seleccionador de Tailandia entre 2008 y 2011, combinado con el que conquistó el subcampeonato de Asia (2007-2008) y los Asian Indoor Games (2009-10), clasificando además a la selección tailandesa por vez primera para un Mundial, el que se disputó en Brasil en 2008. También dirigió a la selección de Uzbekistán (2011-2013), aunque sus mayores logros en Asia los consiguió con el Chonburi Bluewave tailandés, con el que se alzó recientemente con el título de campeón de la Copa de Tailandia, obteniendo así el doblete tras la consecución del título de liga, además de ser el actual campeón asiático.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€