www.melillahoy.es

VELA - COMPETICIÓN

Foto de familia de la Selección Melillense, que intentará dejar bien alto el nombre de nuestra ciudad
Foto de familia de la Selección Melillense, que intentará dejar bien alto el nombre de nuestra ciudad

Melilla, muy presente en el Campeonato de España de Láser 4.7

Cuatro regatistas melillenses competirán desde hoy en aguas murcianas

viernes 05 de diciembre de 2014, 00:03h
Ayer arrancaba oficialmente el Campeonato de España de Láser 4.7, un evento que, organizado por el Club Náutico Mar Menor, se desarrollará hasta el próximo lunes en aguas murcianas de Los Alcázares con una participación de 120 deportistas. Las mangas previstas, en principio en este Nacional, serán doce y la ceremonia de clausura tendrá lugar el lunes a las 16’30 horas.
La Federación Melillense de Vela estará representada, en este Nacional de Láser 4.7, por cuatro de sus regatistas, casos de Jesús Fernández Núñez, Alba Muñoz Revilla, Israel Martínez Moreno y Paula Cano López, quienes estarán acompañados por los monitores Javier Rueda y Fidel Martínez.

El día de ayer (primero) estuvo dedicado a las mediciones de los barcos, entrenamientos y a la recepción oficial en el Ayuntamiento del municipio, que se celebró por la tarde y contó con un desfile de los participantes representando a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, Melilla, País Vasco y Murcia. Los jóvenes regatistas de la clase Láser 4.7 competirán en las categorías sub-16 y sub-18, tanto en categoría masculina como femenina.

En aguas de esta gran laguna del Mar Menor comenzarán a disputarse las pruebas clasificatorias durante las dos primeras jornadas, la de hoy viernes y la de mañana sábado. En ellas, los primeros cincuenta clasificados pasarán el corte de cara a las dos siguientes del domingo y del lunes, en las cuales los chicos y chicas se jugarán los títulos nacionales en ambas categorías.