Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva carretera entre el Polvorín y Cabrerizas estará terminada para febrero

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 plano

Melilla tendrá en febrero un itinerario alternativo al que único que existe actualmente para ir desde el puerto comercial hasta la frontera de Beni-Enzar, gracias a una nueva carretera que está construyendo la Consejería de visitó ayer visitado hoy la obra, que se ha demorado sobre el plazo previsto debido a que ha sido necesario reforzar un tramo que transcurre sobre el arroyo María Cristina. No obstante, la obra se encuentra en una fase de ejecución muy avanzada y será una realidad a principios del próximo año. La Ciudad Autónoma ha invertido 1.565.785 euros en este proyecto, por el cual está prevista la construcción de un vial nuevo de 700 metros y dos glorietas para conectar dos carreteras que ya existían anteriormente, concretamente la carretera del Polvorín y la calle del Tiro Nacional, muy cerca de la calle México, en Cabrerizas.

Gracias a este nuevo vial, se podrá ir del puerto a la frontera de Beni-Enzar sin atravesar el centro, subiendo por la Alcazaba, el Monte María Cristina, la carretera del Polvorín y el nuevo vial hacia Cabrerizas Altas, desde donde se puede ir a los Pinos y coger la carretera de circunvalación hacia la frontera. En el camino, a su paso por el Monte María Cristina, hay un pequeño embudo a la altura del cementerio hebreo en el que Fomento ya está trabajando para solucionarlo sin que afecten a las viviendas.

Abierta una de las rotondas
Una de las dos rotondas que se han construido, la más cercana a la calle México, fue abierta ayer al tráfico rodado para que los vecinos de los barrios cercanos, como el Tiro Nacional, Averroes, Rastro y Cabrerizas, puedan utilizarlas explicó explicado Imbroda en declaraciones a los periodistas.

Asimismo, recordó que el Gobierno local llevaba mucho tiempo detrás de esta actuación urbanística para poder conectar el puerto comercial con la frontera de Beni-Enzar sin necesidad de pasar por el centro, lo que también va en la línea de “pacificar el tráfico” que busca la Ciudad Autónoma a través de varias medidas del Plan de Movilidad Sostenible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€