Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad estudia destinar el antiguo depósito de agua a hacer una galería de tiro olímpico

melillahoy.cibeles.net fotos 1049  L8O7232

El Gobierno de Melilla está estudiando la posibilidad de aprovechar los antiguos depósitos de agua de la ciudad, que sufrieron un reventón el 17 de noviembre de 1997 causando 9 muertos y decenas de heridos, para ubicar en aquellas instalaciones una galería de tiro olímpico. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, explicó ayer que esta propuesta de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes está sobre la mesa tras recibir una solicitud de la Federación de Tiro Olímpico para que la ciudad cuente con una galería que permita practicar esta modalidad deportiva.

Imbroda recordó que Melilla es una de las potencias nacionales de Tiro Olímpico al tener a los deportistas más importantes de España de esta modalidad, con posibilidad de participación en los Juegos Olímpicos, de ahí que la federación haya solicitado una galería para poder entrenar.

Los depósitos de agua, abandonados en la parte alta de Melilla tras la tragedia de su reventón, podrían ser un lugar idóneo para esas instalaciones por sus paredes gruesas y suficiente superficie, según dijo Imbroda, que no obstante puntualizó que la decisión no depende exclusivamente de la Ciudad Autónoma.

Así, explicó que la mitad de los depósitos son propiedad del Ministerio de Defensa, por lo que es necesario contar con su autorización para poder llevar a cabo este proyecto, cuyo coste sería más reducido que con la construcción desde cero de las galerías porque se aprovecharía la estructura.

Además, también abogó por este proyecto porque la Ciudad Autónoma podría aprovechar “una zona que parece un monumento a la tragedia y al abandono”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€