Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mujer asesinada tenía desde hace tres meses la tarjeta de residencia en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 JOVEN

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, desmintió ayer que la Oficina de Extranjería denegara la solicitud de residencia a H.O., la mujer marroquí de 19 años que fue asesinada el pasado martes en el centro de Melilla en un doble homicidio cuya investigación sigue bajo secreto de sumario. De este modo, El Barkani negó la información publicada al respecto por otro periódico de la ciudad, y que ayer por la mañana sostuvo también Coalición por Melilla (CPM) respecto a que a H.O. se le denegó la tarjeta de residencia en Melilla por no estar documentados los malos tratos. El Barkani, en declaraciones a los periodistas, consideró que “hay que ser responsables y serios a la hora de transmitir información”. Según los datos que le proporcionó ayer la Oficina de Extranjería, H.O. solicitó el permiso de residencia en Melilla el 12 de febrero de este año en función de lo previsto en la Ley Integral de Protección contra la Violencia de Género y alegando arraigo por ser madre de una niña española.

El Barkani aseguró que la tarjeta de residencia le fue concedida el 1 de septiembre tras realizarse todo el trámite, que tardó más porque la Oficina de Extranjería reclamó a H.O. un certificado de carencia de antecedentes penales que no aportó hasta el mismo mes de septiembre.
“Por lo tanto, es incierto que se le denegara la residencia como se ha publicado” en otro periódico de la ciudad, dijo El Barkani, que hizo un llamamiento a la responsabilidad y también aclaró que no hubo ninguna petición previa de tramitación de permiso de residencia en España.

Asimismo, el delegado del Gobierno lamentó “enormemente” el asesinato de los dos jóvenes el pasado martes, lo cual es “una enorme tragedia” y sigue estando bajo investigación policial para esclarecer los hechos. Según dijo, estaba previsto que ayer pasara a disposición judicial el primero de los dos detenidos e insistió en que de momento no ha sido declarado como un crimen de violencia de género, ya que eso compete al juez según el resultado de las investigaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€