Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian la tala de árboles en un solar para convertirlo en chatarrería

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 higuera centenaria

Un ciudadano se ha dirigido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para denunciar la tala indiscriminada de árboles de un gran valor ecológico en un solar situado frente a la Urbanización Mayorazgo.
Según ha expuesto a los agentes esta semana y formalizará el martes en la Comandancia de Melilla, después de haber sacado fotos que atestiguan lo que dice, en este terreno de escombros y basuras, además de ser cobijo de algunas chabolas de inmigrantes, había también una gran arboleda "protegida" que ahora "ya ha sido enterrada bajo tierra".

Chatarras frente a chalets
Siendo esto grave, afirma, más inquietante es, añade, que en este lugar se hable de construir una almacén de chatarra, algo que pondría en "pie de guerra" al vecindario de la zona, una urbanización de chalets y viviendas unifamiliares.

El denunciante espera que tanto el Seprona como las consejerías de Medio Ambiente y Fomento tomen medidas y frenen lo que cree que es "un atentado ecológico" porque afirma que "se han arrancado especies protegidas" como una higuera centenario, palmeras y abedules, entre otras especies. Además asevera que se ha utilizado maquinaria pesada para poder retirar todo los escombros y allanar el terreno, algo que considera que va en contra de cualquier posibilidad de respeto a estas especies naturales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€