Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Ocho atletas del Club Atlético Melilla estarán mañana en la Maratón de Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1050 EQUIPO

Un total de ocho atletas del Club Atlético Melilla participarán mañana domingo en la Maratón de Málaga. Fernando Térrez, Juan Jesús Ruiz Toré, Jesús Estrada, Ramón Ruiz Toré, Carlos Gustavo Romero, Pedro Fernández, Héctor Infante y Rebeca De Juan se enfrentarán a los 42 kilómetros de la prueba reina de toda prueba popular. La carrera volverá a contar como padrinos con los campeones del mundo, Martín Fiz y Abel Antón, y entre los atletas más destacados correrán Vanessa Veiga, María José Pueyo, Abdeladi El Mouazid, Javier López Villarubia y Alejandro Martínez, así como los keniatas Francis Kimutai, John Kipkorir y Faridah Jepchirchir.

El V Maratón Cabberty Málaga, que cuenta este año con 3.000 atletas inscritos, ha batido todo un récord de participantes y tendrá como novedad el nuevo itinerario de salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección a El Palo, se volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera y por último recorrerá las calles principales del centro, finalizando la prueba en el Paseo del Parque, un recorrido más llano y urbano, que posibilita que los deportistas vayan más rápidos.
La carrera volverá a contar como padrinos con los campeones del mundo, Martín Fiz y Abel Antón, y entre los atletas más destacados correrán Vanessa Veiga, María José Pueyo, Abdeladi El Mouazid, Javier López Villarubia y Alejandro Martínez, así como los keniatas Francis Kimutai, John Kipkorir y Faridah Jepchirchir.
Por lo que respecta a la participación melillense, Fernando Térrez López participará por tercer año consecutivo en esta prueba, con unos excelentes resultados en su primera maratón en el 2012, en el que marcó un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 12 segundos, mientras que en el 2013 bajó su marca en 7 minutos, dejando su plusmarca personal en 2 horas, 48 minutos y 37 segundos.
Por su parte, Juan Jesús Ruiz Toré, pese a ser novato en la maratón, ha conseguido acabar pruebas más exigentes, como la del pasado año en Ronda, de 101 kilómetros de distancia. Su mejor marca en una Media Maratón es de 1 hora, 35 minutos y 9 segundos.
Jesús Estrada Salinas tuvo su bautizo en este tipo de competiciones el año pasado en esta misma prueba, con un tiempo de 3 horas y 27 minutos, y ya piensa para este año en bajar esa marca.
Por su parte, Carlos Gustavo Romero Bueno, gran atleta en su época de juvenil en los años 90 en Melilla, ha vuelto a recuperar esas ganas por competir y entrenar, y en estos tres años que ha vuelto al atletismo ha mejorado su marca en media maratón, pasando de 1 hora y 38 minutos en el primer año a su mejor marca realizada en la Media Maratón de Melilla este año a 1 hora y 22 minutos. El melillense disputará su primera maratón con mucha ilusión.
Ramón Ruiz Toré se estrenará también en esta prueba, partiendo con una mejor marca en la última Media Maratón de Melilla de 1 hora y 45 minutos, teniendo como objetivo acabar la prueba y terminar por debajo de las 4 horas.
Pedro Fernández Sánchez, aunque no ha podido entrenar mucho, intentará acabar la prueba, y para conseguirlo presenta como características su pundonor y competitividad. Prueba de ello es el tiempo que hizo en la edición pasada de la Media Maratón de Melilla, realizando una marca de 1 hora, 34 minutos y 22 segundos.
Héctor Infante García, el carismático H- Trainer, afrontará su primera Maratón con muchas ganas de acabarla, tal y como lo hace en todos los proyectos en los que participa, y que con un tiempo de una 1 hora y 36 minutos logrará bajar de las 4 horas.
La polifacética Rebeca De Juan Sáez, la única componente femenina del Club Atlético Melilla, se enfrenta por primera vez a esta distancia y lo hará tras su tercer puesto en la Media Maratón de Melilla de este año, en la que marcó un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 40 segundos.
El Club Atlético Melilla desea mucha suerte a sus atletas, al tiempo que espera que consigan sus objetivos, en el caso de la mayoría de ellos acabar la prueba por ser la primera en la que compiten y el resto que puedan mejorar sus marcas personales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€