Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán informa de que CPM trabaja para que en los PGCAM de 2015 se incluya una partida de entre 28 y 32 millones de euros “dedicada por entero” a las políticas de equilibrio social

CPM solicita que la bonificación de las tasas de agua y basura llegue al cien por cien

melillahoy.cibeles.net fotos 1050 Aberchan com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que su Grupo va a presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de 2015. Lo hará centrándose en las familias más necesitadas. Así, uno de los puntos será que éstas tengan una menor carga fiscal, de forma que la bonificación de las tasas de agua y basura se incrementen del 50 por ciento actual al cien por cien. El Grupo Coalición por Melilla (CPM) va a presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) basado en dos puntos: Que las familias más necesitadas tengan una menor carga fiscal, y que exista una partida nominativa de entre 28 y 32 millones de euros destinadas a políticas de equilibrio social en la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente cepemista Mustafa Aberchán dejó claro que el objetivo de esta enmienda a la totalidad es que el Ejecutivo melillense elabore los Presupuestos de forma distinta, es decir, "empezando por las obras sociales y las necesidades de las familias, y acabando con los órganos de Gobierno".

Así, el principal partido de la oposición quiere que la bonificación en las tasas de agua y de basura se incremente del 50 por ciento actual al cien por cien para aquellas familias cuyo salario mínimo interprofesional sea dos veces menor a 15.485 euros. Los cepemistas quieren que sea la unidad familiar la que se pueda beneficiar de esta bonificación, no sólo los pensionistas, las familias numerosas, las personas con discapacidad absoluta y las unidades familiares que no superen 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Eso sí, el límite del consumo de agua trimestral sería de 60 metros cúbicos.

De igual modo, CPM trabaja para que en los PGCAM de 2015 se incluya una partida de entre 28 y 32 millones de euros "dedicada por entero" a las políticas de equilibrio social que "se incrustará en una Consejería" para paliar el paro, la pobreza y la marginación que existe en Melilla.

Aberchán recordó en este sentido la "preocupación" de Coalición por Melilla por la pobreza, el paro y los desequilibrios que hay entre la sociedad melillense, y subrayó que esta misma semana ha estado en el Senado para dejar en Madrid patente la preocupación que este partido por lo que ocurre en Melilla. En concreto, el líder de la oposición se refirió al incremento del paro en la ciudad.
"Mientras que en Melilla ha subido en algo más de un seis por ciento en un año, en el resto del país ha bajado en la misma cantidad", expuso Mustafa Aberchán, que hizo hincapié en que Ceuta y Melilla son las dos únicas regiones de España en las que el paro ha subido, aunque con una diferencia. "Mientras que en Melilla se ha incrementado en un 6,06 por ciento, en Ceuta lo ha hecho en un 0,95 por ciento".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€