Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armando Pelayo reinterpreta el cuento de Cenicienta en la obra musical “El zapatito de cristal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1050  SGG3491

La confianza en uno mismo a la hora de superar las adversidades y no perder nunca la esperanza es la hermosa moraleja con que Armando Pelayo pretende que el público extraiga de su nuevo montaje, la obra musical "El zapatito de cristal" que se representará entre los días 12 al 14 en el teatro Kursaal al precio de 6 euros las entradas. El músico melillense ha reinterpretado el cuento de la Cenicienta para hacerlo más actual y menos conformista, añadiendo toques de humor y, en especial, la profesionalidad de un grupo de 20 actores melillenses que han dedicado tiempo e ilusión en llevar a buen puerto esta propuesta que sin duda no defraudará a nadie. Ayer tarde se pusieron a la venta las entradas para las tres funciones previstas de "El zapatito de cristal". Los días 12 y 13 la representación será a las ocho y media de la tarde, mientras que la del día 14 será a las seis y media de la tarde. El precio de las entradas es de seis euros, según explicó el viceconsejero de Festejos. El deseo, "que el público responda y disfrute".

Cenicienta
Armando Pelayo explicó que llevaba tiempo pensando en montar algo infantil y como "no quería tener problemas con Disney", se decidió por reinterpretar la historia de Cenicienta dándole un toque más personal y actual. De esta forma, tanto la música como la historia han surgido de la mente del músico melillense, mientras que las letras de las canciones han sido compuestas por Amalia Ruiz.

Afirmó Armando Pelayo que en los cuentos tradicionales las protagonistas son mujeres maltratadas, desde la Cenicienta obligada a vivir entre fogones, a la Bella Durmiente castigada a un sueño eterno por una bruja o la Bella y la Bestia donde la protagonista es secuestrada por un ser malvado. En "El zapatito de cristal" no faltan los elementos tradicionales de la historia, pero la moraleja final será un mensaje de esperanza que se busca llegue al público. "La moraleja es que no hay que perder nunca la esperanza y que confiando en uno mismo podrás lograr todo lo que quieras, y aunque tengas todo en contra, sigue perseverando. Cuando ves que todo está perdido, siempre hay algo o alguien que te da un aliciente para seguir adelante".

Para este montaje, en le que se han invertido ocho meses de trabajo, Armando Pelayo se ha rodeado de nuevo de artistas locales, algunos que se suben a un escenario por primera vez. En total son 20 actores y actrices, incluyendo las bailarinas del ballet de Nuria Nieto que no se limitan sólo a bailar, los que se suben al escenario del Kursaal, sin contar tramoyistas o regidores. No habrá orquesta, por razones de espacio, sino que el propio Armando Pelayo se encargará de este apartado con dos teclados.

Su deseo, es que tanto adultos como niños disfruten del montaje teatral. Indicó que se ha querido fijar un precio de taquilla asequible, 6 euros, pensando en los gastos navideños. "Es una obra muy bonita, con trajes preciosos y algunos efectos especiales. La gente lo pasará bien". Afirmó que de nuevo apuesta por el talento local, y el reparto es eminentemente melillense. El papel de Cenicienta recae en una joven Carmen Cuadrado, mientras que el papel de príncipe recae en Jorge Casaña. Amalia Ruiz dará vida a una malvada pero "maravillosa madrastra". Las divertidas hermanastras recaen en Cintia Aragonés y María Artero, mientras que Juanma Pastor será el precepto del príncipe.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€