Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD estará en Barcelona defendiendo los valores de la Constitución

El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, informa que su partido ha organizado en Barcelona una serie de actos en "defensa de la Constitución" como prueba de su compromiso con la unidad del Estado. Para UPyD, incumplir una constitución democrática, como se da en Cataluña, "es más que un delito: es un crimen contra el progreso material, político y moral".


El dirigente melillense comentó que "la Constitución no es perfecta y por tanto, después de 36 años de vigencia y democracia, necesita de reformas y cambios, pero siempre dentro del orden legal establecido". El 6 de diciembre, UPyD se marcha a Barcelona, "el lugar de España donde la Constitución más en peligro está", y "allí gritará alto y claro ¡Viva la Constitución! en un acto de coraje cívico que tendrá lugar a las 12:30".

La formación considera que la unidad de España "es esencial" para garantizar la libertad y la igualdad de los ciudadanos”. “Es esencial para que exista un Estado del bienestar y permanecer unidos es la mejor decisión que pueden tomar las personas corrientes en defensa de su seguridad y futuro", apostilló Guerra. El progreso, abundan desde UPyD, "nos pide revisar las leyes y la Constitución para solucionar lo que no funciona. Pero también nos exige cumplirlas mientras están vigentes”.

Ante la deriva secesionista catala, afirma UPyD que “somos españoles y eso significa que nos preocupa lo que suceda a otros españoles. Defenderemos nuestros derechos. Y no permitiremos que nos conviertan a ninguno en extranjeros en nuestro propio país", subrayan. La diputada de UPyD, Rosa Díez, manifiesta que "no puede entender una España sin Cataluña y una Cataluña sin España".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€