Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Victoria a lo grande

melillahoy.cibeles.net fotos 1050 PORTADA

El Melilla Baloncesto logró en la noche de ayer una gran victoria ante el cuadro del Mywigo Valladolid, un conjunto del que se esperaba mucho más, aunque ello no quita mérito a la victoria melillense, que se mostró superior al cuadro de Porfirio Fisac, con tres jugadores que, sin desmerecer al resto, fueron piezas fundamentales en el triunfo del decano, como fueron Tsiaras, Gatell y Butterfield. Los melillenses llegaron a disfrutar de una máxima ventaja de 20 puntos (75-55).
El partido comenzó con tres ataques fallidos, dos parte local y uno por los visitantes, hasta que Tsiaras inauguró el marcador, aunque un triple de Martínez puso por delante a los vallisoletanos (2-3), en una de las tres ocasiones en las que estuvieron a lo largo del encuentro. Un parcial de 5-0 para los de Alcoba puso el marcador 9-5. Este primer cuarto se caracterizó por la igualdad en el electrónico, pues las diferencias no pasaron de los cuatro puntos, aunque al final del cuarto, el decano, con tres triples consecutivos, dos de Butterfield y otro de Garrido sobre la bocina, dejó el electrónico 26-18 para los locales.

El segundo acto comenzó también se caracterizó por la igualdad, aunque los de Alcoba siguieron, paso a paso, aumentando las diferencias en el marcador, hasta colocar el mismo en un 34-24 a falta de 4’36” para la finalización, lo que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto para evitar que los melillenses se marcharan en el marcador.

El conjunto de Porfirio Fisac lo intentó una y otra vez, anoche precisamente no era la más idónea para que las cosas le salieran a los jugadores morados, que ayer vistieron de amarillo. Únicamente Rakocevic y Martínez mantuvieron con vida y con esperanzas de hacer algo positivo al conjunto visitante.

Un parcial de 9-0 para el decano puso el marcador 45-30, logrando la máxima diferencia hasta el momento. Una canasta de Lucas y un triple de Sergi Pino, contrarrestaron los tres puntos de Tsiaras, para marcharse al descanso con el marcador 48-35, con un parcial de 22-18 para los hombres de Alejandro Alcoba, que estuvieron muy bien en el aspecto reboteador en estos dos primeros tramos del choque.

El comienzo del tercer cuarto fue bastante accidentado, con dos antideportivas, una para cada equipo, que se saldaron en el marcador con un 54-39, gracias a que anteriormente Butterfield se encargó el solito de anotar 7 puntos, con un triple incluido. Los vallisoletanos trataron de reaccionar, y con un parcial de 0-6 se pusieron a una diferencia de nueve puntos (54-45), a falta de 6’39” para el final de este tercer acto. Un triple de Bravo cortó la racha negativa de los melillenses.

Entonces fue cuando el equipo local desarrolló sus mejores minutos de juego y de anotación, al que los vallisoletanos a duras penas podía responder, ya que sólo Martínez, con ocho puntos, fue el único que anotó para los visitantes hasta finalizar el cuarto, mientras que el decano logró hasta de16 puntos más, para finalizar el acto con el marcador reflejando un 70-53 para el cuadro local y el partido sentenciado.

El último cuarto sólo sirvió para que el Melilla Baloncesto aumentara las diferencias hasta los 20 puntos (75-55). A partir de ahí, los de Alcoba se dejaron llevar y el cuadro visitante logró maquillar un resultado que podría haber sido más abultado a favor del decano.

FICHA TÉCNICA

Melilla Baloncesto: Wright (6), Bravo (14), Tsiaras (10), Eric Sánchez (2) y Butterfield (21) -cinco de salida-. Edu Gatell (13), Almazán (2), Laso (8) y Garrido (3).

Mywigo Valladolid: Lucas (10), Pino (12), Uriz (9), Koyanouba (-) y Martínez (17) -quinteto de salida-. Seck (-), Arranz (-), Astilleros (-), García (2) y Rakocevic (16).

Parciales: 26-18; 22-17 (48-35); 22-18 y 9-13 (79-66).
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas (andaluz) y Juan G. Carpallo (leonés). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Adecco Oro, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Anoche, además del encuentro entre melillenses y vallisoletanos, se jugaron otros cuatro duelos más, en los que se impusieron el Planasa Navarra, al Peñas Huesca (78-73); el Ford Burgos, al Cincocina.com (68-89); el Quesos Cerrato Palencia, al Força Lleida (58-46) y el Ourense, al Breogán (68-74). Para hoy está previsto que se disputen los tres restantes compromisos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€