Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En busca de la esperada fluidez fronteriza

melillahoy.cibeles.net fotos 1050 ed

Si se cumplen los pronósticos, a partir de ahora será más fácil entrar en Melilla los domingos y festivos, porque al hecho de que los domingos se agiliza mucho el paso por Beni-Enzar por parte de la policía al ser prácticamente todos los que atraviesan personas con DNI, hay que unirle ahora la apertura hasta la medianoche por Farhana Era una medida largamente reivindicada y que a partir de este lunes 8 de diciembre se hará por fin realidad. Les hablamos de la ampliación del horario de funcionamiento de la frontera de Farhana. Se trata de una petición realizada desde diversos sectores, tanto políticos, sindicales como sociales, con distintas propuestas.

La que se llevará finalmente a cabo será la acordada entre las autoridades españolas y marroquíes, consistente en abrir hasta las doce la noche los domingos y los festivos. Con esta medida lo que se pretende es facilitar el regreso de los melillenses a la ciudad en los días en los que miles de residentes en Melilla pasan a Marruecos.

El objetivo, por tanto, es acabar con esas eternas colas que muchas veces tienen que soportar los ciudadanos por el hecho de cruzar la frontera, una de las pocas válvulas de escape para muchos melillenses.

A Marruecos también le interesa este acuerdo porque así serán más los españoles que se animen a pasar al otro lado, a consumir, realizar compras y otras acciones que les beneficiará económicamente.

De este modo y si se cumplen los pronósticos, a partir de ahora será más fácil entrar en Melilla los domingos y festivos, porque al hecho de que los domingos se agiliza mucho el paso por Beni-Enzar por parte de la policía al ser prácticamente todos los que atraviesan personas con DNI, hay que unirle ahora la apertura hasta la medianoche por Farhana en domingos y festivos.

Por otro lado, Melilla contará a partir del mes de febrero con un trayecto alternativo para ir desde el puerto a la frontera de Beni-Enzar gracias a la carretera que unirá el Polvorín y Cabrerizas y cuya finalización está prevista para el mes de febrero. De este modo se descongestionará la circulación, sobre todo en épocas difíciles como la Operación Paso del Estrecho. También una gran noticia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€