Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El padre de Pisly asegura que en Marrakech, donde participó junto a Driss Mohamed hace una semana en un foro de los derechos humanos, le han tratado “mejor que en Melilla”

Abdeslám Ahmed: “Vino la policía, nos retuvo y nos dijo que no podíamos ir al acto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1051 1

Aunque finalmente pudieron estar en el acto de conmemoración del 36 aniversario de la Constitución Española, Abdeslám Ahmed y Driss Mohamed, padres de Pisly y Emin, no lo tuvieron fácil. Según explicó Ahmed, cuando los dos querían acercarse hasta el monolito de la Constitución para estar presentes en el acto, agentes de la Policía Nacional les “retuvo” y les dijo que no podían asistir. Es más, los padres de los dos jóvenes fallecidos hace casi 14 meses en aguas de Punta Negri tras ser abatidos por la Marina Real marroquí tuvieron que identificarse. Según Ahmed, “creían” que iban a “reventar, a boicotear” el acto. "Vino la policía, nos retuvo y nos dijo que no podíamos asistir al acto". Así resumió Abdeslám Ahmed, padre de Pisly, el joven melillense que falleció en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras recibir disparos de la Marina Real marroquí, lo que ayer sucedió momentos antes de que se iniciara el acto para conmemorar el 36 aniversario de la Constitución Española.

Tanto Abdeslám Ahmed como Driss Mohamed, padre de Emin, el otro joven que murió junto con Pisly, tenían la intención de estar presentes en el acto que cada 6 de diciembre se celebra frente al monolito de la Constitución, en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno. Querían "estar con la gente, conmemorar el aniversario de la Carta Magna", comentó el padre de Pisly.

Sin embargo, cuando llegaron a la Plaza de España, agentes del Cuerpo Nacional de Policía "retuvieron" a Ahmed y Mohamed, a los que “identificaron” y dijeron que "no podían asistir al acto". Lo mismo pasó con el diputado del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, a quien pidieron la documentación.

Tal y como relató Abdeslám Ahmed, después de "insistir, discutir y hablar", tanto él como Driss Mohamed pudieron acercarse al acto, portando en sus manos las fotografías de sus dos hijos, por los que siguen reclamando justicia casi 14 meses después de su muerte. Asegura Ahmed que la policía "creía" que iban "a reventar, a boicotear" el acto. "¿Nos tienen miedo? ¿De qué? ¿Por qué no nos dejaban acercarnos?", espetó.

El padre de Pisly recordó que hace justo una semana estuvieron en un foro sobre los derechos humanos en Marrakech. "Estuvimos, hablamos, nos expresamos; nos han tratado mejor que en Melilla, donde nos ampara la Constitución Española".

Es más, resaltó Abdeslám Ahmed que el año pasado, en la celebración del 35 aniversario de la Carta Magna, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió a "tomar cartas en el asunto" para aclarar las circunstancias de la muerte de estos dos jóvenes melillenses. "Nos prometió muchas cosas y vemos que no hay nada", lamentó el padre de Pisly.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€