Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños melillenses aprenden que gracias a la Constitución “todos somos iguales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1051  SGG0135

Alberto Rodríguez, alumno de 5º de Primaria del Buen Consejo, se alzó este año con el primer premio dotado con 180 euros en material escolar, deportivo o electrónico, en el concurso Qué es la Constitución Española para Ti. El segundo puesto fue para Yasmin Dris del Eduardo Morillas y el tercero para Paula Solís del Buen Consejo. El acto se desarrolló en el salón dorado y en él el presidente Juan José Imbroda, dejó de manifiesto que la Carta Magna deja patente la igualdad de todos los españoles y que "nadie es más que nadie". En un Salón Dorado tomado por literalmente por la chiquillería, se desarrolló el acto de entrega de premios de la octava edición del premio Qué es la Constitución Española para ti en el que han tomado parte 632 trabajos de niños melillenses. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado por el comandante general Fernando Gutiérrez, el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, el consejero Antonio Miranda y la viceconsejera Carmina San Martín, señaló que era motivo de alegría que los niños, que representan el futuro, celebren el aniversario de la Constitución. Señaló que "no ha sido fácil" el camino recorrido en estos 36 años de la Carta Magna, pero que es bueno celebrar este aniversario. Dejó patente a los niños que la Constitución deja de manifiesto que "todos somos iguales, y que sin importar la religión de cada uno, nadie es más que nadie". Manifestó que no hay que olvidar que "los melillenses formamos parte de la mejor nación del mundo, España y debemos sentirnos orgullosos de ello".

Premios
Acto seguido se procedió a la entrega de premios. En esta ocasión el primer premio dotado con 180 euros recayó en Alberto Rodríguez, alumno de 2º de ESO del Buen Consejo. Su trabajo se ha centrado en la elaboración de una especie de juego de mesa convirtiendo en naipes las comunidades autónomas y los artículos de la Constitución. Ha invertido una semana en el trabajo, a pesar de que reconoce que no juega demasiado a las cartas.

El segundo premio fue para fue para Yasmin Dris de 5º del Eduardo Morillas. Su trabajo fue una redacción sobre los derechos y deberes que recoge la Constitución. Para ella, lo fundamental de la Constitución es que "todo el mundo puede hacer lo que le gusta". El tercer puesto fue para Paula Solís de 5º de Primaria del Buen Consejo. El trabajo premiado es una redacción sobre la Carta Magna que le inspiró su profesora Ana Portales. "Lo que he aprendido es que hay que cumplir la Constitución y que hay derechos y deberes que cumplir", afirmó.

En el acto también recibieron un premio los colegios Pintor Eduardo Morillas, Anselmo Pardo, Reyes Católicos, La Salle, Hipódromo, Buen Consejo, Juan Caro, Enrique Nieto y Miguel Fernández; así como las asociaciones de Mujeres Vecinales, Hispanidad, Constitución y Asociación Alfamel V; y también las ludotecas participantes en el concurso como son Hércules, Cañada de Hidum, Pinares y Patio Sevilla.

El Buen Consejo se alzó con el primer premio de 600 euros como al centro mejor representado en el concurso, seguido de La Salle con 450 euros y el Eduardo Morillas con 300 euros. A propuesta del jurado, se entregaron además diecinueve accésits de 60 euros cada uno a otros tantos trabajos por su calidad. El acto se cerró con la interpretación del Himno de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€