Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán anuncia que la oposición pedirán la convocatoria urgente de la Mesa de la Asamblea para “exigir responsabilidades”por el incidente ocurrido con Muñoz y los padres de Emin y Pisly

CPM asegura que la libertad y el respeto “no están conquistadas en la sociedad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1051 aberchan

"La dignidad, la libertad y el respeto para todos, tristemente, es algo que no está conquistado en nuestra sociedad". Lo dijo ayer el portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, tras el acto de conmemoración del 26 aniversario de la Constitución Española. El cepemista, además, informó de que CPM, junto a PSOE y PPL, van a solicitar la convocatoria urgente de la Mesa de la Asamblea para "exigir responsabilidades" por lo ocurrido a Dionisio Muñoz y a los padres de Emin y Pisly, que fueron "identificados" y "retenidos" momentos antes del acto. El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, acudió ayer, junto a los diputados de su formación, a los actos de conmemoración del 36 aniversario de la Constitución Española. "La dignidad, la libertad y el respeto para todos, tristemente, es algo que no está conquistado en nuestra sociedad", afirmó el líder cepemista.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aberchán señaló que existen artículos de la Constitución Española que se refieren al derecho a trabajar y a la solidaridad entre las comunidades autónomas. Sin embargo, expuso el responsable del principal partido de la oposición, esto es en la actualidad un "verdadero desafío para que los españoles sean más iguales, más libres" y para que exista "equilibrio social, que es la mejor joya que puede tener una sociedad democrática".

Incidente
Mustafa Aberchán habló además del incidente ocurrido minutos antes de que diera comienzo el acto de celebración del aniversario de la Carta Magna, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía "identificaron" y "retuvieron" al diputado del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, y a Abdeslám Ahmed y Driss Mohamed, padres de Pisly y Emin, los dos jóvenes fallecidos el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí.

Por este motivo, el cepemista informó de que su partido, conjuntamente con el Grupo Socialista y con el Grupo Populares en Libertad (PPL), va a solicitar la convocatoria urgente de la Mesa de la Asamblea para "exigir responsabilidades". Además, protestará a la Delegación del Gobierno por lo ocurrido a Muñoz, "que es una autoridad del pueblo a la que debe imponerse el respeto de todos los Cuerpos de Seguridad". En opinión de Aberchán, Muñoz "no puede ser retenido y tomarle los datos como si fuera un desconocido o un intruso".
“Si no se conoce a una autoridad popular, el problema lo tiene el que le pide la documentación, no el que representa a esa autoridad”, manifestó Aberchán.

Asimismo, indicó el presidente de CPM, "tristemente", se ha "obstaculizado la labor de libertad" de Abdeslám Ahmed y Driss Mohamed, "que quieren reclamar la conciencia reivindicativa de la pérdida de sus hijos". Aberchán calificó de "muy grave" que la semana pasada los padres de Emin y Pisly estuviera en Marruecos, "un país que no es el suyo", con "libertad". Y ayer, "en plena Plaza de España, en su país, se les impide el paso al símbolo que representa a todos los españoles, que es el monolito de la Constitución Española".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€